MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Martes 2 de septiembre de 2014 | actualizado a las 05:00 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Republicanos propondrán aumento temporal del techo de la deuda

por MiamiDiario / Agencias el 10/10/2013 a las 12:04 horas
El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner dijo que espera que sea un debate sustantivo sobre las medidas para reducir el déficit de la nación, pero recalcó que no establecerá condiciones previas.

No es una solución total y todavía hay mucho trabajo por hacer, pero los líderes republicanos de la Cámara propondrán un aumento temporal de límite de endeudamiento del país.


Sin embargo , no está claro si la medida también abordaría el cierre parcial del gobierno que entró en su décimo día.


Representante republicano Tim Griffin, de Arkansas dijo que los  "será el despliegue de un plan para prever un aumento temporal en el límite de la deuda a medida que buscamos otras vías de negociación", y agregó que la legislación podría ser absorbida por el Comité de Reglas del jueves.


Fuentes dijeron a CNN que la propuesta incluiría las demandas de las negociaciones sobre cuestiones relacionadas con la deuda pública, aunque no está claro exactamente qué conversaciones tomarían.


Otra cuestión es si el presidente Barack Obama y los demócratas acepten una medida temporal por separado para aumentar el límite de endeudamiento federal, manteniendo en su lugar el cierre causado por la falta de financiación del gobierno en el nuevo año fiscal que comenzó el 1 de octubre.


"Creo que hay un problema en dejar el cierre del gobierno por el impacto de lo que ocurre con las personas," el representante demócrata Rosa DeLauro de Connecticut, dijo a CNN el miércoles por la noche después de unirse a toda la bancada demócrata en la Cámara para una reunión con Obama.


Las acciones más altas en posible acuerdo


Sin embargo, incluso un indicio de un posible acuerdo provocó acciones para abrir con fuertes alzas en Nueva York, mostrando la preocupación de Wall Street sobre posibles consecuencias económicas de continuo estancamiento en el Congreso sobre la garantía que el gobierno puede seguir pidiéndole dinero prestado para pagar sus cuentas.


Los demócratas del Senado tienen programado una reunión separada con Obama el jueves.


En la reunión privada con los demócratas de la Cámara el miércoles, Obama dijo que consideraría un acuerdo a corto plazo para elevar el límite de endeudamiento federal, un legislador demócrata dijo a CNN.


El legislador demócrata que habló con CNN salió de la reunión en la Casa Blanca el miércoles con una "pequeña dosis de esperanza " de que un aumento temporal en el techo de la deuda puede llegar a ser " una estrategia de salida ".


Obama advirtió a los demócratas de la Cámara que si los republicanos quieren proponer una solución a corto plazo y los demócratas dicen que no, que perderían la zona alta de la discusión sobre qué partido estaba siendo razonable.


Un alto republicano de la Cámara , dijo a CNN que los miembros del Partido Republicano pueden estar dispuestos a ir a dar un corto plazo aumento del techo de deuda - duración de cuatro a seis semanas - el tiempo que el presidente está de acuerdo en que se produzcan las negociaciones durante ese tiempo.


Sin embargo , hay detalles disponibles de inmediato sobre cómo dicha legislación se concretaría o cómo ocurrirían las conversaciones.

 

 


 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com