MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Por segunda vez solicitan formalmente ante el Congreso destitución de Donald Trump

por MiamiDiario / Agencias el 11/10/2017 a las 02:35 horas

El congresista demócrata Al Green presentó hoy de manera formal ante la Cámara de Representantes los puntos en los que basa su solicitud para abrir un juicio político al presidente Donald Trump, con miras a su destitución.

El representante tejano se justificó en el hecho de que, según dijo, Trump "ha socavado la integridad de su mandato", lo que ha causado un "daño inmediato" a la sociedad estadounidense.

El congresista subrayó que el presidente "no es apto para el cargo", por lo que invocó el Artículo 2 de la Constitución, relativo al proceso de destitución.

Al Green ya había avisado de su intención de presentar la solicitud de "impeachment" en mayo, esgrimiendo entonces que el mandatario había cometido un delito de obstrucción a la Justicia durante la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos de su campaña con Moscú.

Hoy, sin embargo, Green dijo no creer necesario que el presidente haya cometido ningún acto delictivo para que pueda ser inhabilitado y acusó al mandatario de estar "avivando la máquina del odio de la 'alt-right'", término con el que se conoce a la ultraderecha alternativa que se nutre de rumores y medra en el ruido de internet.   

Green es el segundo congresista demócrata que pide la apertura de un juicio político contra el presidente Trump.

En julio, fue el representante del estado de California Brad Sherman quien presentó formalmente una resolución acusatoria, por considerar que el multimillonario había obstruido a la Justicia en la investigación de la trama rusa.

Para lograr una acusación formal de la Cámara de Representantes es necesaria una mayoría simple, sin embargo los republicanos la controlan por una ventaja de 46 asientos, lo que hace casi imposible cualquier avance de la propuestas de Green y Sherman.

 

Quizás te pueda interesar:

Demócratas denuncian lentitud e ineficacia de Trump ante desastre en Puerto Rico

Cámara Baja aprobó ley que prohíbe el aborto después de la semana 20

Trump intenta negociar DACA a cambio del muro y otras exigencias inmigratorias

Propuesta migratoria de Trump: Demócratas se rebelan y amenazan con boicot



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com