MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 04:19 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Interferencia rusa: candidato Trump quería construir inmensa torre en Moscú

por MiamiDiario / Agencias el 28/08/2017 a las 06:47 horas

La investigación sobre los vínculos de la campaña presidencial de Donald Trump con el Rusia se complejiza cada vez más para el presidente, toda vez que ahora se conoció, que aunque ya tenía cuatro meses en campaña electoral, el entonces candidato firmó una "carta de intención" para levantar en Moscú una enorme Torre Trump, como la que tiene en Nueva York.

Así lo señaló el abogado personal de Trump y entonces consejero jefe de su grupo de empresas, Michael Cohen, informaciones que contradicen lo dicho anteriormente por el propio Trump, que ha reiterado en sus declaraciones públicas que sus negocios inmobiliarios "no tenían ninguna relación con Rusia".

"Para que conste, tengo cero inversiones en Rusia", insistió también Trump, en julio de 2016, cuatro meses antes de las elecciones, debido a la polémica sobre sus vínculos con Moscú.

Sin embargo, los abogados de Cohen han entregado a los investigadores del Congreso que indagan sobre la supuesta interferencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses, decenas de documentos y correos electrónicos de su campaña electoral, incluyendo varios relacionados con el proyecto de llevar a cabo estos planes inmobiliarios en Moscú.

La declaración de Cohen asegura, sin embargo, que la decisión de emprender ese proyecto de la Torre Trump de Moscú, lo mismo que la posterior de abandonar el plan, "no guardaba relación con la campaña de Donald J. Trump a presidente".

Según The Washington Post, dichos tratos se llevaron a cabo a finales de 2015 y principios de 2016, bastante después de que Trump anunciase oficialmente su candidatura a la Presidencia el 16 de junio de 2015 e incluso después de haber sido elegido candidato.

 

Quizás te pueda interesar:

Rusia a Estados Unidos: Sanciones buscan agravar situación en Venezuela

El temido Harvey sigue activo y podría volver a tocar tierra en dos días

Qué significan para la economía de Venezuela las sanciones financieras de Estados Unidos


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com