MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 17 de diciembre de 2017 | actualizado a las 18:17 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Marco Rubio pide investigar asilos de ancianos tras las muertes en Hollywood Hills

por EFE el 12/10/2017 a las 09:53 horas

El senador por Florida, Marco Rubio, pidió hoy investigar el funcionamiento de asilos de ancianos en ese estado y en Puerto Rico tras la muerte de 14 personas en septiembre en un centro geriátrico en Hollywood, al norte de Miami, debido a fallos eléctricos ocurridos tras el paso del huracán Irma.

Rubio instó al comité de Finanzas de la Cámara alta de EEUU, que supervisa los programas de sanidad pública "Medicaid" y "Medicare", a indagar sobre el cumplimiento de normas de estos centros asistenciales para "prevenir" tragedias similares.

Lea también: Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, lugar de despedidas

Catorce ancianos, de entre 70 y 96 años, del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills murieron debido a las altas temperaturas que aguantaron tras el paso de Irma por Florida el pasado 10 de septiembre, que provocó apagones de al menos una semana.

Estos pacientes "terminaron en el hospital con temperaturas que superaron los 41 grados centígrados (107 grados Fahrenheit), demasiado tarde para ser salvados", argumentó la Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, por sus siglas en inglés) de Florida al clausurar en septiembre la licencia del lugar.

Lea también: Mueren 2 pacientes más del asilo de Hollywood Hills

"Esto ha conmocionado al estado de Florida, y legítimamente planteó preguntas sobre la supervisión de los asilos de ancianos, en particular la aplicación de los requisitos de preparación para emergencias existentes", expresó Rubio.

El senador recordó que las regulaciones federales "exigen que los procedimientos de preparación de emergencia de las instalaciones aborden las necesidades de subsistencia de los residentes, incluyendo fuentes alternativas de energía para mantener las temperaturas y proteger la salud y seguridad de los residentes".

Lea también: Ascienden a 12 los ancianos fallecidos en el asilo de Hollywood Hills

Rubio además dijo que una inspección de AHCA halló en 2016 una tasa de error de medicación del 26 % en ese asilo, cuando por normas federales no debe superar el 5 %.

Y, dos años antes de ese reporte, AHCA encontró que "no estaba proporcionando suficiente agua a todos los pacientes con el fin de mantener una hidratación y salud adecuadas", señaló Rubio.

Lea también: Asilo de Hollywood Hills fue citado 2 veces por violaciones al código de construcción

El centro de Hollywood enfrenta varias demandas de "negligencia" por parte de familiares de las víctimas, mientras prosigue la investigación criminal a cargo de las autoridades.

 

También le puede interesar:

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com