MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 15:34 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Congresistas estadounidenses rechazan iniciativa de Maduro

por MiamiDiario / Agencias el 03/05/2017 a las 11:28 horas

La profunda crisis en Venezuela y las recientes medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro siguen despertando preocupación en Washington. Congresistas de ambos partidos expresaron su rechazo a las iniciativas del mandatario venezolano, reporta CNN.

El más reciente de los acontecimientos fue la convocatoria el lunes de una Asamblea Constituyente Comunitaria por parte del presidente Maduro. Esta tendría el poder de reorganizar el gobierno e incluso redactar una nueva constitución.

Vea también: 5 claves para entender qué es la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por Maduro

La representante republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, cree que es hora de que el gobierno del presidente Trump extienda la lista de funcionarios venezolanos sancionados, especialmente aquellos que han reprimido a manifestantes en las protestas que han azotado al país durante el último mes.

Ros-Lehtinen, además, retó al presidente Trump a que cumpla lo que dijo en la campaña y se muestre "a favor del pueblo venezolano". "Tenemos que tomar en cuenta a quiénes están haciendo esto y ponerlos en la lista, y decir que no pueden entrar a EE.UU. y que no van a tener acceso a cuentas bancarias, y vamos a congelar todos sus bienes aquí", dijo Ros-Lehtinen en entrevista con Directo USA, en CNN en Español.

Al igual que Ros-Lehtinen,  el congresista Scott Taylor, republicano por Virginia, también piensa que EE.UU. podría "presionar más" por medio de una expansión de sanciones.

Por su lado, el congresista Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, admitió en entrevista con Ione Molinares, de CNN en Español, que además de apoyar monetariamente a organizaciones sin fines de lucro en el país, no hay mucho que el Congreso de EE.UU. pueda hacer sobre la situación en Venezuela.

El representante Gregory Meeks, demócrata por Nueva York y quien había expresado su respaldo al exmandatario Hugo Chávez, dijo estar preocupado por los cambios que podrían transformar la Constitución venezolana bajo el gobierno de Maduro. "Lo que queremos es que el pueblo tenga voz", dijo Meeks en entrevista en CNN. "Me preocupa la democracia, porque en la democracia cuando hay reglas uno no las cambia porque no le gustan".

Caso Venezuela se discute en el Senado

Para este miércoles un grupo de senadores de Estados Unidos presentará una legislación para sancionar a funcionarios venezolanos debido a la crisis que atraviesa el país.

El proyecto de ley que propondrá el Parlamento estadounidense pretende, además, proporcionar 10 millones de dólares en ayuda humanitaria y el seguimiento directo a varios funcionarios venezolanos vinculados con corrupción y narcotráfico.

Los congresistas también piden al presidente Donald Trump que tome acciones ante un posible control de infraestructuras petroleras venezolanas por parte de la petrolera estatal rusa Rosneft  en el país estadounidense, la cual le ha generado préstamos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que varían en entre 4 y 5 millardos de dólares.

 

También le puede interesar:

Alarmas en el Congreso de EEUU ante posibilidad que Rusia tome el control de Citgo

Almagro: "se ha usurpado el poder del pueblo" desde la presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional constituyente


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com