MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 08:04 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Nuevo misil balístico de Corea del Norte sobrevoló territorio japonés

por MiamiDiario / Agencias el 28/08/2017 a las 09:13 horas

Corea del Norte se acerca cada vez a uno de sus objetivos militares, Japón. Este lunes, en horas de la tarde, Pyongyang lanzó un misil que ha sobrevolado territorio nipón, así lo informó el Gobierno japonés.

Un misil balístico no identificado sobrevoló el territorio japonés y cayó al oeste de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

El lanzamiento tuvo lugar a las 5.57 hora local (20.57 GMT del lunes) desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según confirmó el Ejército surcoreano, que también señaló que el misil sobrevoló territorio japonés, según recoge la agencia local Yonhap, lo que califica de "inusual" y podría evidenciar que "es otro signo" de que la nación asiática "está diversificando sus áreas de lanzamiento para esquivar la vigilancia externa y hacer frente a posibles ataques preventivos".

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano tiene lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y constituye una "grave y seria amenaza para la seguridad" del archipiélago nipón, afirmó Suga.

El misil recorrió una distancia total de 2.700 kilómetros y alcanzó su punto álgido a unos 550 kilómetros de altura, señalaron fuentes militares surcoreanas a Yonhap.

Tokio se encuentra en estos momentos analizando la situación junto a sus aliados Washington y Seúl, añadió el portavoz nipón, mientras que el Ejecutivo surcoreano ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

Lea también: Corea del Norte amenaza con "hundir" todo EE.UU.

El ejército norteamericano aseguró que el misil "no supuso ninguna amenaza" para ningún territorio estadounidenses, pero el primer ministro japonés calificó la acción de "una amenaza grave y sin precedentes" para su país.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, señaló por su parte que el Ejecutivo trabaja para "garantizar la seguridad de sus ciudadanos" y que tratará de "averiguar las intenciones que hay detrás de la nueva provocación de Pyongyang".

"No ha causado ningún daño a los aviones o navíos de la zona", indicó un portavoz del primer ministro Shinzo Abe.

La acción norcoreana supone todo un desplante para la administración de Donald Trump, que hace sólo algunos días dijo que Corea del Norte había "empezado a respetar" a EEUU.

Japón reaccionó de forma airada y Abe indicó que "harán todos los esfuerzos posibles para asegurar las vidas y propiedades de los ciudadanos". Su asesor más cercano, Yoshihide Suga, precisó que se trata de "una amenaza sin precedentes".

Con información de El Mundo


Nuevas bombas de Ortega Díaz: Maduro contrató sicarios para matarme

Interferencia rusa: candidato Trump quería construir inmensa torre en Moscú

Violencia en México desplaza a 311 mil personas en 2016

Rusia a Estados Unidos: Sanciones buscan agravar situación en Venezuela


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com