MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 10:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami: SIP criticó intervención del diario Hoy

por Associated Press el 28/08/2014 a las 12:51 horas

El periódico, fundado 32 años atrás, tuvo el martes su última actualización en su página digital.

La Sociedad Interamericana de Prensa calificó de atropello a la libertad de expresión la intervención y el cese de operaciones del diario Hoy de Ecuador.

"Observamos con tristeza cómo con la paralización de las actividades de Hoy se silencia otra voz en Ecuador y se sigue atropellando el derecho del público a gozar de pluralismo informativo y a acceder a distintas corrientes de opinión", expresó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, en un comunicado de prensa.

La Superintendencia de Compañías, un ente estatal encargado de controlar el funcionamiento, la disolución y liquidación de consorcios con problemas financieros, intervino el 26 de agosto la empresa Editores e Impresos Edimpres S.A. que publica el diario Hoy y diseña otros productos periodísticos.

Diego Ordoñez, abogado de la empresa, dijo que delegados de la Superintendencia llegaron sin notificación previa para liquidar de manera forzosa los bienes, de acuerdo con la SIP.

La Superintendencia ordenó la paralización inmediata de todas las operaciones de la empresa, incluyendo las ediciones de papel e internet y resolvió que se dedicará únicamente a cobrar y pagar las deudas.

El diario Hoy, fundado 32 años atrás, tuvo el martes su última actualización en su página digital.

Debido a la pérdida de al menos la mitad del valor de su patrimonio en dos años, Hoy había iniciado de manera voluntaria un proceso de liquidación.

De acuerdo con las leyes de Ecuador, no es necesario que una empresa en estado de liquidación suspenda sus operaciones ya que podría superar la crisis y volver a operar normalmente.

Dirigido por el expresidente de la SIP Jaime Mantilla, Hoy anunció el 29 de junio que suspendía su edición impresa y continuaba con su versión digital y e impresa de los fines de semana.

La publicación había dejado de circular diariamente en medio de una controversia con el gobierno que la acusaba de mala administración y acumular pérdidas por años. El diario dijo que sus problemas fueron consecuencia de la pérdida de libertades en el país y los ataques a la prensa por parte del gobierno.

Desde que llegó al poder en 2007 el gobierno de Rafael Correa ha acusado en reiteradas oportunidades a la prensa de estar alineada con la oposición y difundir información falsa.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com