MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de junio de 2017 | actualizado a las 14:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

En las puertas de su revisión: ¿Activada la escucha dentro de los demócratas de la Florida?

por Marianela Méndez Paolini el 20/11/2014 a las 04:27 horas
A medias. Así quedó demostrado luego de que una carta pública lograra la inclusión de Vivian Rodríguez en la lista LEAD, la fuerza especial demócrata que ejecutará la autorevisión del partido en el ámbito local. Pero Annette Taddeo quedó fuera, sin lugar a discusión.

El partido demócrata no parece tenerlas todas consigo y menos aún Allison Tant, Presidenta del Partido Demócrata de la Florida, quien en los últimos días ha recibido críticas de parte algunos sectores de la sociedad y electores demócratas, quienes no entienden la selección que se hizo de algunas personas, para acompañar al senador federal Bill Nelson en el análisis que efectuará el partido localmente, con el Leadership Expansion to Advance Democrats -LEAD- en aras de identificar las debilidades, flaquezas y causas de la derrota electoral más reciente.

Evelyn Pérez-Verdia, politóloga, fundadora Political Pasion, y asesora de MiamiDiario.com, solicitó en carta dirigida a Allison Tant, que en el grupo de trabajo que se ha formado junto al senador Bill Nelson, fuesen incorporadas Vivian Rodríguez, presidenta del Caucus Hispano Demócrata de la Florida y Annette Taddeo, candidata demócrata a vicegobernador en estas pasadas elecciones (Ver carta).

"He visto la lista de personas que están en el grupo de trabajo y por ello me sentí con el derecho de  expresar mi preocupación, pues como colombo-americana, que ha seguido de cerca las elecciones y el voto hispano en la Florida, es importante hacer un llamado para que no se olviden que solo se están centrando en los cubano-americanos y el voto de 4 ª generación de hispanos en Tampa, a quienes no les quito su inmenso valor, por el contario, pero los hispanos aquí en la Florida somos mucho más que eso", expresa la analista político en su misiva.

Después de mantener comunicación con la Presidenta del Partido demócrata en la Florida en horas de la tarde de este miércoles, se pudo conocer que Vivian Rodríguez, de ascendencia puertorriqueña y presidenta del Caucus Hispano de la Florida, sería llamada a conformar parte de ese grupo, como lo solicitó Pérez-Verdia. ­­

"Vivian sabe lo que hay que hacer en todo el estado para que el Partido Demócrata tenga éxito en las elecciones futuras. Ella fue indispensable para que  el Partido Demócrata ganara el voto hispano, incluyendo al voto puertorriqueño y creo que debe ser incluida en esta Fuerza Especial para representar a este grupo demográfico que cada vez es mayor en la Florida. Ella también ha construido coaliciones en todo el estado de la Florida. Vivian creó la primera Gala Demócrata para Hispanos en la Florida, y también está en busca de universitarios hispanos para que se involucren en el Partido Demócrata. Está haciendo todo lo que se debe para que un partido político sea efectivo e incremente la representación de las minorías dentro del mismo".

Evelyn Pérez-Verdia también nos dijo que inexplicablemente fue rechazada la nominación de Annette Taddeo, argumentándole vía texto que no será incluida porque "Annette está pensando en una carrera por un cargo más alto y que ellos la estarán apoyando''.

Ante esta desaprobación, Evelyn nos dijo que: "Es un paso adelante tener a Vivian en este grupo clave y la agradece a la presidenta Tant por tomar esto en cuenta, pero espera que tomen nota en otra ocasión a las opiniones de Annette, por haber sido la candidata por los demócratas a vicegobernadora y  haber hecho que los hispanos se sintieran representados en la  campaña. El voto hispano estaba perdido antes de que Annette Taddeo llegara a la campana de Charlie Crist y si el partido Demócrata en la Florida quiere ganar la gobernación de la Florida, tendrán que acercarse al voto hispano de aquí en adelante debido a que son la minoría más grande de votantes inscritos en la Florida. Desde que Annette asumió como candidata los medios de comunicación en español se centraron en sus giras por todo el estado escuchado la historia de todos los floridanos''.

Para finalizar, la politóloga aseguró que como hispana solo quiere que el Partido Demócrata de la Florida coloque a las personas que conocen el estado de la Florida y los hispanos en este grupo de trabajo en iguales condiciones. El Partido Demócrata de la Florida tiene que mejorar en el frente hispano, al igual que los Republicanos, pues solo dando señales de  apertura y pensando en las minorías ambos partidos obtendrán el respeto y la confianza del  voto hispano.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com