MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Giuliani: Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump

por EFE el 17/05/2018 a las 12:15 horas

El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, ha reconocido a los abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, que no puede imputar cargos al presidente, reveló este jueves el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

"No pueden imputar. Al menos nos lo reconocieron tras algo de discusión, nos lo reconocieron", afirmó Giuliani a la cadena televisiva CNN.

El polémico abogado recordó que son los informes del Departamento de Justicia de EEUU los que impiden imputar delitos a un presidente: "tienes que hacerle un impeachment (juicio político)" a través del Congreso, dijo Giuliani como única opción.

Lea también: Senado de EE UU concluyó que Rusia interfirió en elecciones de 2016

"Hubo algún tiempo en el que había algún tipo de discusión sobre esto, pero nos reconocieron verbalmente que no pueden violar las normas del Departamento de Justicia", dijo Giuliani. "Entonces, ¿con qué les deja esto? Les deja con que tienen que escribir un informe", concluyó.

Tal y como constató Giuliani a CNN, la posición de Mueller y sus fiscales sigue las directrices oficiales y conocidas del Departamento de Justicia desde el Gobierno de Richard Nixon, reafirmadas durante la Presidencia de Bill Clinton.

Sin embargo, CNN recordó que tales directrices no han sido nunca cuestionadas ante la Justicia.

De hecho, los medios en Estados Unidos han especulado mucho sobre las intenciones de Mueller en caso de hallar pruebas incriminatorias contra Trump, pero siguen siendo una incógnita.

Lea también: Trump acusa a los investigadores de la trama rusa de "conflicto de interés"

Giuliani, no obstante, insistió en que todo lo que puede hacer Mueller es redactar un informe que contenga recomendaciones dirigidas al Congreso, y que eventualmente este decida abrir un juicio político en contra de Trump.

Este jueves se cumplirá un año del nombramiento de Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.


También le puede interesar:

Comisionados deciden futuro del mega centro comercial American Dream

El 19 de mayo inauguran la nueva estación Brightline Miami Central

Embajada de EE UU en Venezuela preocupada por Joshua Holt detenido en el Sebin




Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com