MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Investigación cumple un año: Trump critica "caza de brujas" de investigación rusa

por EFE el 17/05/2018 a las 12:18 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter hoy contra la "caza de brujas" de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones cuando se cumple un año de la designación del fiscal especial, Robert Mueller.

"Felicidades Estados Unidos, ya estamos en el segundo año de la mayor caza de brujas de la historia estadounidense... y todavía no hay conspiración ni obstrucción", afirmó Trump en Twitter.

"¡La única conspiración es la que hicieron los demócratas que fueron incapaces de ganar las elecciones a pesar de gastar mucho más dinero!", añadió.

Trump considera que la investigación de Mueller, que actúa de forma independiente al Gobierno, es parte de una "caza de brujas" de la oposición demócrata que aún no acepta su derrota en las elecciones de 2016 y trata de desacreditar su triunfo electoral.

Lea también: Giuliani: Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump

Desde hace meses, existen rumores sobre las intenciones de Trump de despedir a Mueller y al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, que supervisa la investigación rusa y fue quien se encargó de nombrar a Mueller hace justo un año.

El 17 de mayo de 2016, Rosenstein acudió a Mueller y le encargó que investigara cualquier vínculo entre el gobierno Ruso y personas relacionadas con la campaña de Trump.

Mueller se hizo cargo de la investigación rusa después de que Trump despidiera al entonces director del FBI, James Comey, quien se había negado a jurar "lealtad" al mandatario.

Lea también: Senado de EE UU concluyó que Rusia interfirió en elecciones de 2016

El despido de Comey provocó un terremoto político en Washington y obligó al Departamento de Justicia a designar un fiscal especial para que la investigación rusa se desarrollara de forma independiente sin ningún tipo de intento de interferencia por parte del Gobierno.

Mueller dirigió el FBI entre 2001 y 2013 y fue elegido como fiscal especial por su aparente neutralidad, puesto que trabajó para los Gobiernos del republicano George W. Bush (2001-2009) y del demócrata Barack Obama (2009-2017).

También le puede interesar:

Comisionados deciden futuro del mega centro comercial American Dream

El 19 de mayo inauguran la nueva estación Brightline Miami Central

Embajada de EE UU en Venezuela preocupada por Joshua Holt detenido en el Sebin

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com