MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 26 de julio de 2017 | actualizado a las 16:31 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Canciller venezolana: "No reconocemos sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU"

por Miami Diario el 19/05/2017 a las 06:02 horas

La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra 8 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por "usurpar" las funciones de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).

"Venezuela no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales, porque en el territorio nacional rigen las leyes de la República exclusivamente. Nosotros repudiamos y no reconocemos la pretensión de estas sanciones y menos aún contra un poder público autónomo como lo es el Poder Judicial de Venezuela", manifestó Rodríguez a su salida a la XX Reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) desde Barbados.

La ministra de Relaciones Exteriores precisó que "la posición de Estados Unidos es totalmente descabellada, fue una maniobra estrictamente publicitaria para pretender hacer ver que Venezuela formaba parte de la temática del Consejo de Seguridad".

Además criticó el "irrespeto" del Gobierno estadounidense a las leyes internacionales y a la soberanía delos Estados.

Ayer el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Maikel Moreno, presidente del TSJ, y a 8 magistrados de la sala Constitucional (Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarado, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán) por ser responsables "de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad" de la AN.

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, precisó que "el pueblo venezolano está sufriendo el colapso de la economía provocado por la mala gestión y corrupción de su gobierno. Miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación interfiriendo continuamente en la autoridad del Legislativo".

También te puede interesar:

EEUU: ONU debe dejar "obsesión" con Israel y prestar atención a Corea del Norte o Venezuela

Capriles al Departamento del Tesoro: "Les vamos a mandar otros funcionarios para que los revisen"

Presidente del TSJ venezolano: Sanciones de EEUU intentan coaccionar la función de los Magistrados

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com