MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 19 de agosto de 2017 | actualizado a las 23:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezolanos en Miami: somos la voz de los que están secuestrados por Maduro

por MiamiDiario el 31/07/2017 a las 08:20 horas

En Miami distintas organizaciones venezolanas, se unen a la ola de voces que rechazan los resultados de las elecciones realizadas este domingo 30 de julio en Venezuela y denunciaron que su país fue "secuestrado" por Nicolás Maduro.

 Ante el "talente dictatorial" del gobierno venezolano, aseguran que el papel de los venezolanos en el exterior se vuelve ahora más crucial, para que se consolide el respaldo que se necesita de parte de la comunidad internacional.

"Los venezolanos en el exterior cobramos más fuerza porque somos todos embajadores; somos la voz de los venezolanos que están secuestrados por Maduro", dijo Yoslin Sánchez, coordinadora de la rama en Miami del partido opositor Voluntad Popular (VP) de Leopoldo López, según lo publicado por El Impulso.

 "Tenemos que alzar nuestra voz, sobre todo aquí en el sur de la Florida, donde hemos sido respaldados por congresistas y el gobernador", añadió Sánchez a la AFP, haciendo alusión a las promesas del gobernador, Rick Scott, así como del senador estatal José Javier Rodríguez, de impulsar leyes que impidan a este estado del sureste hacer negocios con empresas vinculadas a Venezuela.

Por su parte, la ONG Venezuela Awareness, con sede en Miami, también condenó la violencia que dejó 16 muertos en menos de 24 horas, en el marco de las elecciones.

"Es un día de luto, un día trágico donde los violadores a los derechos humanos se cobijaron en la impunidad y en un sistema de justicia completamente manipulado", dijo Patricia Andrade, directora de la organización que entrega donaciones a inmigrantes venezolanos de bajos recursos.

Por su parte, el teniente retirado José Colina, quien preside en Miami la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dijo que las elecciones "demuestran el talante dictatorial y el carácter asesino de un régimen que ha perdido toda legitimidad".

Mientras, que un grupo de abogados en Estados Unidos crearon una petición en línea en la que solicitan un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en el país.

Según datos de 2015 de la oficina del censo, unos 273.000 venezolanos viven en Estados Unidos. De ellos, casi la mitad (126.000) residen en Florida; particularmente en Miami.

Quizás te pueda interesar:

Rubio espera más sanciones al chavismo tras medida contra Maduro

10 datos clave sobre sanciones de EEUU contra Maduro

¿Qué implica que influyentes países desconozcan resultados de la constituyente?


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com