MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 01:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Clinton sube entre los hispanos en las encuestas de Florida

por MiamiDiario el 10/10/2016 a las 11:33 horas

Según el Nuevo Herald, Hillary Clinton ha aumentado la ventaja que lleva entre los hispanos de la Florida durante el último mes, de acuerdo con un nuevo sondeo que por primera vez muestra a la demócrata empatada con Donald Trump entre los cubanoamericanos de tendencia republicana.

Los latinos prefieren a Clinton por 58 contra un 28%, de acuerdo con el nuevo sondeo de Univisión, lo cual está por encima del resultado de 52 a 29% en septiembre. El candidato libertario Gary Johnson logró un 4%, 2 puntos de porcentaje menos que el mes pasado, y la candidata del Partido Verde Jill Stein se mantuvo en el 2%

Clinton está acercándose ahora al umbral del 60% que el presidente Barack Obama alcanzó entre los hispanos de la Florida contra Mitt Romney en el 2012. Romney se ganó al 39% de ellos; Obama acabó ganando en el Estado por un solo punto de porcentaje.

Parte del por qué es que Clinton y Trump están perfectamente empatados entre los cubanoamericanos, con un apoyo del 41% cada uno. Los sondeos a la salida de las urnas del 2012 mostraron que Obama y Romney en esencia se dividieron esos votos a la mitad.

Esa es una "tremenda desventaja" para los republicanos que históricamente han confiado en los cubanoamericanos de mayor edad en la Florida, dijo Anthony Williams, director de proyectos especiales de Bendixen & Amandi Internacional, con sede en Coconut Grove, que ayudó a llevar a cabo el sondeo.

"A medida que los exiliados históricos lamentablemente van muriendo, son reemplazados por cubanoamericanos nacidos en Estados Unidos, quienes tienen ideas políticas mucho más progresistas", dijo.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, difundió este sábado un video donde se disculpa por sus comentarios negativos hacia las mujeres en 2005.

La semana pasada, Newsweek reportó que la compañía de hoteles y casinos de Trump violó el embargo comercial de EEUU contra Cuba en 1998, lo cual podría ser un problema serio entre los exiliados de línea dura que respaldan el embargo a toda costa. Clinton ya ha criticado a Trump con respecto a esta revelación en anuncios radiales en inglés y español en la Florida.

Trump visitó el barrio de La Pequeña Habana en Miami dos días antes de que se publicara el reportaje sobre el embargo para encontrarse con un pequeño grupo de cubanoamericanos. Pero ellos eran invitados que ya habían sido persuadidos a votar por él, no votantes indecisos que generalmente son cortejados por los candidatos presidenciales antes de las elecciones generales. Trump todavía no ha sacado un solo anuncio político en español.

Bendixen & Amandi y The Tarrance Group encuestaron en inglés y español a 400 votantes registrados del 26 de septiembre al de octubre. El margen de error del sondeo es de más o menos 4.9 puntos de porcentaje.

La encuesta concluyó asimismo que Patrick Murphy y Marco Rubio estaban esencialmente empatados entre los hispanos en la campaña por el Senado federal, y que Murphy presentaba una ligera ventaja sobre Rubio del 46 al 45% El mes pasado, Rubio iba a la cabeza 46 a 39 por ciento. Murphy probablemente necesitará un margen mayor entre los hispanos, quienes, aparte de los cubanoamericanos, tienden a votar por demócratas para derrotar al titular republicano.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com