MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 17:13 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Joe Carollo nuevo Comisionado del Distrito 3 (+video)

por MiamiDiario el 22/11/2017 a las 08:49 horas

Joe Carollo ganó este martes un escaño en la Comisión de Miami por el Distrito 3. Derrotó a Alfonso Leon, un abogado de 32 años, en la segunda vuelta para reemplazar al saliente comisionado del Distrito 3 de Miami-Dade, Frank Carollo.

El político cubanoamericano de 62 años, apodado "Joe loco", tenía 16 años sin postularse a ningún cargo público. El republicano se desempeñó anteriormente como alcalde de Miami y como administrador de la ciudad de Doral.

La jornada electoral estuvo marcada por la baja participación: apenas un 15 por ciento, 4.565 personas votaron de un padrón de 30,338., incluyendo de manera anticipada, por correo y en las urnas. Carollo se impuso a su contrincante con el 52.7 por ciento (2,408 votos) y por una estrecha diferencia de 251 sufragios.

Durante la campaña León lo acusó de fraude electoral, supuestamente por incumplir con el lapso mínimo (un año) de residencia en el condado que establece la ley.

En su discurso de victoria en La Pequeña Habana, Carollo se comprometió a erradicar el crimen de las calles, quitar las cámaras de luz roja y construir 10,000 unidades de viviendas asequibles. "Aunque solo haga vivienda, eso mejorará la vida de mucha gente", dijo.

Carollo agradeció a las personas que creyeron en él y no en "las mentiras que se lanzaron en su contra". No perdió la oportunidad para arremeter no solo contra su contrincante sino contra lo que él llamó los "traficantes de intereses de la ciudad".

El político se refirió concretamente al ex alcalde de Miami, Xavier Suárez. "Creo que no hay secretos para nadie: el señor Xavier Suárez puso toda su maquinaria para ver cómo me vencían, pero aquí estamos".

Carollo jurará el cargo el 2 de diciembre y reemplazará a su hermano, Frank Carollo, en un distrito que representa una amplia base de electores hispanos.

Con información de NBC6 y Nuevo Herald

 

 

 

También le puede interesar:

Cerrada la Airport Expressway por accidente que dejó un muerto y un herido

Policía de Miami-Dade se activa contra los 'Grinch' de la temporada

¡Retrasos y fuerte tráfico! Empiezan los viajes por Thanksgiving

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com