MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 27 de mayo de 2017 | actualizado a las 05:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Corea del Norte califica de "exitoso" su reciente lanzamiento de un misil balístico

por MiamiDiario / Agencias el 14/05/2017 a las 06:11 horas

Corea del Norte afirmó que tuvo éxito en el lanzamiento de un misil balístico tierra-tierra de alcance intermedio, elevando la tensión en la península coreana.

Según la emisora de televisión estatal norcoreana, el domingo pasado se realizó la prueba de lanzamiento del cohete, llamado Hwasong-12.

La agencia surcoreana Yonhap informa que el cohete, que fue disparado desde un recinto situado al noroeste de Pyongyang, voló alrededor de 700 kilómetros.

Ésta supuso la primera provocación norcoreana desde la investidura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, el pasado 10 de mayo.

Corea del Norte afirmó que el misil alcanzó una altitud de 2.111,5 kilómetros, lo que indica que podría tratarse de un nuevo tipo de misil balístico en desarrollo, y añadió que voló 787 kilómetros.

Lee más: Corea del Norte lo hace de nuevo: Habría lanzado otro misil balístico

Tras este nuevo lanzamiento, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión urgente que, en principio, se celebrará el próximo martes.

El Consejo de Seguridad tiene en vigor desde hace años castigos diplomáticos y económicos contra el país asiático por su programa nuclear, que ha ido endureciendo progresivamente en respuesta a los ensayos atómicos y de misiles de Pyongyang.

EFE

El Gobierno de Estados Unidos advirtió a Corea del Norte que su nuevo ensayo de un misil balístico no es la vía hacia un posible diálogo y consideró ese test como un "mensaje" hacia el nuevo Ejecutivo surcoreano.

"Lo que vamos a hacer es seguir apretando las tuercas" a Corea del Norte, afirmó la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, en una entrevista con la cadena ABC.

A comienzos de mes, el presidente Donald Trump afirmó en una entrevista que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente.

Lee más: CIA busca hacer frente a amenaza nuclear con Centro de Misión para Corea del Norte

Mientras, este sábado una alta diplomática norcoreana afirmó que Pyongyang dialogaría con Washington "bajo las condiciones apropiadas".

Pero Haley dejó claro que el nuevo test norcoreano "no es la manera de sentarse (a dialogar) con el presidente (Trump)".

"Hasta que él (Kim) no cumpla nuestras condiciones, no vamos a sentarnos con él", zanjó la embajadora.

Poco después del nuevo ensayo norcoreano la Casa Blanca emitió un comunicado en el que declaró que esta última "provocación" del régimen que lidera Kim Jong-un debe servir de "llamado a todas las naciones a implementar sanciones mucho más fuertes".


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com