MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 00:59 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Corea del Norte: No buscamos amenazar al mundo sino "controlar" a EEUU

por EFE el 19/08/2017 a las 07:48 horas
Corea del Norte insistió en que su programa nuclear tiene como única meta disuadir a Estados Unidos de realizar un ataque atómico sobre su territorio y que no supone una amenaza para el resto de países siempre que no apoyen una acción militar de Washington.
Galería
El líder norcoreano Kim Jogn Un inspeccionaba esta semana los planes de lanzamiento de misiles hacia la isla de Guam en la Comandancia de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) en Pionyang (Corea del Norte)
Autor: EFE
Un editorial del principal diario estatal norcoreano, el Rodong Sinmun, afirma que la decisión de desarrollar el programa nuclear no busca amenazar al mundo sino controlar "las imprudentes acciones" de Washington destinadas a iniciar una guerra nuclear.

"Estados Unidos ha exagerado diciendo que suponemos una grave amenaza para todo el planeta (...) pero no iniciaremos o amenazaremos con realizar un ataque nuclear contra otros países del mundo, a menos que participen en acciones militares estadounidenses" contra Corea del Norte, reza el texto.

En ese sentido, el diario parece enviar un mensaje de advertencia a los dos principales socios militares de Estados Unidos en la región, Corea del Sur y Japón.

Lee más: Bannon: No hay una solución militar para Corea del Norte

El editorial añade además que el país no ha rodeado de secretismo su desarrollo nuclear y de misiles y que "todos los procedimientos se han publicado de manera transparente, como parte de los esfuerzos para evitar una guerra".

Estas palabras parecen destinadas a aliviar el aislamiento internacional de Pyongyang, el cual se ha agudizado después de que la ONU castigara recientemente sus lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales con un severo paquete de sanciones.

Tras la aprobación del castigo, Corea del Norte amenazó con atacar territorio estadounidense y el presidente Donald Trump respondió con una inusual beligerancia, lo que dio pie a la mayor escalada dialéctica entre ambos países en los últimos años.

Lee más: Corea del Norte baja el tono belicista mientras observa acciones de EEUU (+video)

Pyongyang acabó incluso desvelando un plan para bombardear el entorno de la isla de Guam, que aloja importantes bases estadounidenses, aunque decidió templar después los ánimos asegurando que observará "un poco más" los movimientos de Washington antes de atacar.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com