MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 04:15 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump tras ataque terrorista en Barcelona: "¡Sean duros y fuertes!"

por MiamiDiario / Agencias el 17/08/2017 a las 02:29 horas
El presidente Donald Trump condenó el atentado en Barcelona y ofreció ayuda a las autoridades del país en la investigación.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, lamentó lo ocurrido y ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación, y prometió que el Gobierno estadounidense y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas en todo el mundo.

"Quiero hablar sobre lo sucedido en Barcelona, que tiene los rasgos, parece, de otro ataque terrorista más", dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

"Ofrecemos nuestras condolencias por la pérdida de vidas y las heridas que ha sufrido tanta gente inocente, una vez más. Seguiremos supervisando la situación, y estamos preparados para ayudar a las autoridades de aplicación de la ley y seguridad nacional en España", añadió.

Lee más: ¡Atentado terrorista en España! Autoridades confirman 1 fallecido y 32 heridos (tuits+Fotos y videos)

El titular de Exteriores envió un mensaje a todos los terroristas del mundo, a los que dijo que "Estados Unidos y sus aliados los encontrarán y los llevarán ante la Justicia".

Tillerson afirmó además que el consulado de Estados Unidos en Barcelona y la embajada en Madrid "están asistiendo" a los ciudadanos estadounidenses que puedan haber resultado afectados, y pidió a quienes se encontraban en la ciudad del ataque que "informen a sus seres queridos de que están a salvo".

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido el jueves en la ciudad española de Barcelona, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com