MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 28 de marzo de 2017 | actualizado a las 21:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Florida, el estado más peligroso para los peatones

por EFE el 10/01/2017 a las 08:57 horas

Al menos siete áreas metropolitanas de Florida encabezan la lista de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos para los peatones, según un informe divulgado por la organización Smart Growth America.

El informe indica que entre los años 2005 y 2015 han muerto 46.149 personas en todo el país "atropelladas por automóviles mientras caminaban", lo que supone un promedio diario de 13 personas. Los peatones fatalmente atropellados fueron "niños, padres, amigos, compañeros de clase o vecinos, tragedias que suceden en el país tanto en grandes ciudades como pequeñas, en comunidades de la costa y en el corazón de los estados".

Los autores del informe destacaron que Florida ha sido el estado más peligroso para caminar desde que empezaron a rastrear estos datos en 2009, aunque reconocen que el Departamento de Transporte del estado "ha adoptado medidas para reducir las muertes de peatones". Ello se refleja en la caída de 5,8 puntos porcentuales en el índice de peligrosidad para peatones (PDI) de Florida desde el año 2011. Dicho índice es elaborado por la Oficina del Censo de EE.UU. y el Sistema Nacional de Informes de Análisis de Víctimas de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito.

Encabeza la lista de ciudades más peligrosas el área metropolitana de Cape Coral-Fort Myers, en la costa sureste de Florida; seguido de Palm Bay-Melbourne-Titusville, en la costa este central; Orlando-Kissimmee-Sandford, en el centro, y, en cuarto lugar, Jacksonville, en la costa noreste.

Les siguen Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, también en la costa noreste de la península floridana; Lakeland-Winter Haven, en el centro, y, en séptimo lugar, Tampa-St. Petersburg-Clearwater, en la costa oeste.

Cierra la lista en el puesto décimo el área metropolitana de North Port-Sarasota-Bradenton, por detrás de Jackson (Misisipi) y Memphis (Tennessee), en noveno lugar.

 

También le puede interesar:

¡Arranque de ira! Dos transeúntes fueron heridos de bala por disputa callejera

Continúan los disturbios en calles de Venezuela ante escasez de billetes (Fotos+Videos)

Brickell está creciendo rápidamente pero, ¿en qué?


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com