MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Gobernador Scott pide explicaciones tras tragedia en asilo de Broward

por Nota de prensa / MiamiDiario.com el 13/09/2017 a las 04:45 horas

Seis personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

El gobernador Rick Scott lamentó lo ocurrido en un comunicado de prensa.

Lee más: Washington: Al menos un muerto tras tiroteo en escuela de Spokane

"Me ha partido el corazón absolutamente", manifestó y destacó que "proteger las vidas de los floridanos es mi prioridad suprema y es por eso que hemos trabajado toda la semana para ayudar a los floridanos a prepararse y responder ante el huracán Irma".

"Voy a exigir agresivamente respuestas acerca de cómo pudo ocurrir un evento tan trágico como éste. Si bien los detalles de estas fatalidades reportadas aún están bajo investigación, la situación es espantosa", enfatizó.

El Gobernador de Florida resaltó que "todas las instalaciones que tienen a su cargo cuidar de pacientes, deben tomar todas las medidas y precauciones para mantenerlos seguros, especialmente cuando se trata de pacientes que se encuentran en precario estado de salud".

Lee más: Saqueadores aprovechan caos de Irma para delinquir en Miami-Dade y Broward (+Tuits)

"He ordenado a la Agencia de Administración de Cuidados de Salud y al Departamento de Niños y Familias que trabajen inmediatamente con las autoridades locales para conducir una investigación, y si concluyen que alguien no estaba actuando en los mejores intereses de sus pacientes, vamos a responsabilizarlo en toda la extensión de la ley. También estoy solicitando a socorristas que estén disponibles que verifiquen inmediatamente con las instalaciones de cuidados de salud de sus áreas para asegurarse que los albergues para ancianos y las instalaciones de vida asistida estén en condiciones de mantener seguros a sus residentes", agregó.

Todavía se desconoce cuánto tiempo estuvo el centro de atención a la tercera edad sin energía antes de que esta madrugada realizaran una llamada de emergencia.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com