MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Sábado 30 de agosto de 2014 | actualizado a las 16:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ambición de poder guiaba a Steve Jobs, según documentos del FBI

por The Associated Press el 09/02/2012 a las 08:43 horas
Entrevistas del FBI a algunas personas que conocieron al fundador de Apple, Steve Jobs, revelan a un hombre motivado por el poder y que alejó a algunas de las personas que trabajaron con él.
En los documentos del FBI, dados a conocer el jueves, muchos de aquellos que conocieron a Jobs hablan elogiosamente de su carácter y de su integridad y dicen que siempre condujo sus negocios de manera honorable. Esos entrevistados lo recomiendan para un puesto en el gobierno de George H.W. Bush.

Las entrevistas de 1991 son parte de una verificación de antecedentes para un puesto en el Consejo Presidencial de Exportaciones.

El Departamento de Comercio confirmó el jueves que Jobs sirvió en el consejo durante el primer gobierno de Bush padre.

Los miembros del consejo sirven sin remuneración y se reúnen al menos dos veces al año, para asesorar al gobierno en políticas de comercio.

Una persona entrevistada le dijo al FBI que el enorme poder de Jobs le hizo perder de vista la honestidad e integridad, llevándole a distorsionar la verdad.

Otro entrevistado describió a Jobs al FBI como una persona engañosa - alguien que no era totalmente claro y honesto y que tenía la tendencia de distorsionar la realidad para conseguir sus objetivos.

Un antiguo socio de negocios que tuvo problemas con Jobs dijo que, aunque honesto y confiable, tenía un cuestionable carácter moral.

El ex asociado dijo que no había recibido acciones que le habrían vuelto rico y que sentía resentimiento hacia Jobs y se sentía distanciado de él.

"El señor Jobs distanció a muchas personas" en Apple Computer Inc. "como resultado de su ambición", escribió un agente del FBI en un resumen de las entrevistas.

Dos personas asociadas con Jobs en Apple dijeron que Jobs tenía integridad siempre y cuando las cosas iban como quería. Los entrevistados no se extendieron en el asunto, escribió el agente del FBI.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com