MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

ONU insta a los venezolanos a renunciar a la violencia tras asedio al Parlamento

por MiamiDiario / Agencias el 06/07/2017 a las 10:49 horas

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció sobre los sucesos violentos registrados el miércoles en la Asamblea Nacional venezolana (paralamento unicameral), y convocó a los venezolanos a usar métodos pacíficos para la hacer oír sus exigencias.

"Hacemos un llamamiento al pueblo de Venezuela para que sólo usen métodos pacíficos para hacerse oír y urgimos a todas las partes a que renuncien a la violencia y el acoso de oponentes", afirmó a la agrencia EFE la Oficina.

Un grupo de personas vinculadas al Gobierno ingresó el miércoles de forma violenta al parlamento venezolano e hirió a unos cinco diputados y al personal que labora en esas instalaciones, así como a periodistastras que estaban en el lugar cubriendo un acto por la conmemoración de los 206 años de la independencia de Venezuela.

El suceso causó el repudio internacionalEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó lo ocurrido como un hecho extraño.

"Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea Nacional; siempre algo extraño donde está la oposición (...) yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia y se diga la verdad", exhortó el dignatario.

No obstante, desde las afueras de la Asamblea Nacional, el conductor de Zurda Konducta, que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión, publicó un video en las redes sociales en el que asume la responsabilidad de los hechos ocurridos la mañana de hoy en contra del Parlamento, diputados y trabajadores.


El Ministerio Público ya designó una fiscal del Área Metropolutana de Caracas para investigar lo sucedido; mientras que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ya manifestó que formará parte de esta investigación.

El pasado 27 de junio la Asamblea Nacional también fue blanco de ataques de presuntos grupos vinculados con el oficialismo, que arrojaron objetos contundentes y mantuvieron asediado por más de cuatro horas el Palacio legislativo. 

Esto ocurre en medio de la creciente tensión que vive Venezuela, donde desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición ha llamado a una rebelión para desconocer el proceso de Asamblea Nacional Constituyente que convocó el ejecutivo. 

Los más de 90 días de manifestaciones han dejado 91 muertos y más 1.400 heridos.

También le puede interesar:
Heridos diputados venezolanos en asalto al parlamento por colectivos chavistas (+ Videos)

Venezuela: El piloto rebelde del helicóptero reaparece con un video

Florida, ¿cero negocios con régimen de Maduro?

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com