MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 04:17 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami Dade: Consejos y medidas de protección tras la tormenta Irma

por MiamiDiario el 11/09/2017 a las 07:25 horas

El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Giménez y la Oficina de Gestión de Emergencias instan a los residentes a que presten atención a la siguiente información:

El condado de Miami Dade extendió el toque de queda que continuará efectivo todos los días hasta nuevo aviso a partir de las 7:00 p.m. hasta las 7:00 a.m.

Las llamadas al 911 deben ser en estricta emergencia

Áreas inundadas:

No manejen en áreas inundadas: No ignore las barreras colocadas en las vías ni maneje por encima de grandes charcos de agua. Los restos ocultos de ramas y objetos esparcidos por los vientos del huracán pueden estar justo debajo de la superficie y pueden dañar su vehículo.

Ramas y objetos esparcidos en las vías: El Departamento de Administración de Desechos Sólidos de Miami-Dade ha comenzado las tareas de limpieza de las principales vías de acceso a las instalaciones médicas para cuidados de emergencia.

La disponibilidad de tratamiento médico de emergencia luego de la tormenta es de suma importancia. La limpieza de vías alternas y calles residenciales no comenzará hasta que no se hayan limpiado estas vías prioritarias.

Medidas de seguridad relativas a la energía eléctrica:

Se les advierte a los residentes de Miami-Dade mantenerse alejados de líneas eléctricas caídas. Bajo ninguna circunstancia toque ningún cable eléctrico caído o que esté colgando a baja altura. Un cable eléctrico puede parecer inofensivo, pero pudiera tener contacto con un cable que sí tiene electricidad y esto pude ser mortal. Ya sea que estos cables estén en el piso, colgando o atados a un objeto... no los toque.

Manténgase alejado de los charcos de agua ya que pueden estar en contacto con cables eléctricos caídos.

No corte árboles o ramas que estén tocando cables eléctricos o que estén siquiera cerca de ellos. Cuando vaya a volver a instalar un radio, un televisor o una antena satelital, primero mire en todas las direcciones y asegúrese de que no haya cables eléctricos cerca.

Mantenga a todas las personas, en especial a los niños y mascotas, lejos de las líneas eléctricas, los árboles en contacto con líneas eléctricas y las cuadrillas de reparación. El trabajo que estas personas están realizando es muy peligroso para todos, excepto para las cuadrillas de reparación que tienen la capacitación requerida, así como los equipos adecuados.

La compañía de electricidad (FPL) se encuentra en proceso de restablecer el servicio cuanto antes.

Apague las luces y los interruptores de los efectos electrodomésticos hasta que se restablezca el servicio eléctrico en su vecindario; de esta manera evitará una sobrecarga en el sistema de energía que pudiera demorar más el restablecimiento del servicio eléctrico. Por favor, tenga paciencia.

Medidas de seguridad en cuanto al uso de generadores:

No utilice un generador eléctrico dentro de una vivienda o en una estructura cerrada. Los gases del monóxido de carbono que emite el generador son tóxicos y pueden ser letales.

Fije el generador al piso de acuerdo con las instrucciones.

No conecte el generador directamente al sistema de cables de su vivienda. Esto puede ocasionar un fuego y pone en riesgo al personal de la FPL que está trabajando para restablecer la energía eléctrica en su área.

Los residentes del Condado de Miami-Dade pueden tener acceso a la información oficial para situaciones de emergencia emitida por el Condado de Miami-Dade en la página web www.miamidade.gov/emergency; también pueden llamar al Centro de Respuestas 311 o seguirnos con @MiamiDadeCounty en Twitter y Facebook

Tiendas están abiertas

El Condado de Miami-Dade está trabajando junto con las tiendas de venta de alimentos para que puedan volver a brindar servicio lo antes posible. Los residentes del condado pueden visitar la página web  http://tinyurl.com/miamidadestores para ver cuáles son las tiendas que están abiertas cerca de ellos.

De igual manera, el Condado de Miami-Dade recomienda a los residentes que utilicen las siguientes aplicaciones para información sobre las tareas de recuperación y limpieza, actualizaciones del tráfico, estaciones de gasolina abiertas y restauración del servicio de electricidad.

311 directo

Florida 511 (tú Tráfico)

gas de amigos

FPL

 

Quizás te puede interesar:

¿Vives en Fort Lauderdale? esta información te interesa

Miami Gardens en toque de queda desde las 7pm hasta nuevo aviso

Miami Beach en toque de queda por 12 horas desde esta noche a las 7PM


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com