MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Parecido entre Winnie the Pooh y presidente chino provocan censura del tierno oso

por MiamiDiario el 17/07/2017 a las 03:00 horas

Winnie the Pooh el tierno oso de Disney fue censurado en China en varias oportunidades, pero los usuarios las han evadido y podrían hacer virales memes del presidente Xi Jinping, relacionados con esta historia de dibujos animados.

Hasta el momento, no ha habido ninguna explicación oficial sobre lo que sucede con el personaje infantil, pero se cree que debido a la proximidad del congreso del Partido Comunista en otoño, donde todo apunta a que Xi Jinping será reelegido, Winnie ha sido víctima de mayor restricción y quizás los chinos no volverán a verlo en las redes sociales.

Los usuarios de Weibo, el Twitter de China, llevan desde el 2013 haciendo memes con el dibujo animado por su parecido, dicen, con el presidente del país Xi Jinping. En esa oportunidad aplicaron censura, pero los usuarios la evaden y vuelven a aparecer, amenazando con hacerse virales.

Ese año se mostró a un Xi caminando junto al ex presidente estadounidense Barack Obama, junto a otra imagen en la que se veía a Winnie (más gordito) y su amigo Tigger (el tigre delgado y esbelto).

Meses después idearon un segundo chiste: una reunión entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue comparada con una ilustración de Winnie the Pooh junto con Ígor, el célebre burro tristón que protagoniza muchas aventuras del oso.

Ahora el gobierno chino busca adelantarse a los memes eliminando el personaje de Disney de todas las redes sociales de ese país, pues el veto, según el  Financial Times, ha ido hasta tal punto que el servicio de mensajería WeChat, parecido al WhatsApp, ha suprimido por completo las imágenes que tenían de Winnie the Pooh en sus galerías online.

Con información de La Vanguardia

Quizás te pueda interesar:


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com