MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:57 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Cancillería colombiana condenó homicidio de sexagenario por parte de la GNB

por MiamiDiario el 13/07/2017 a las 03:59 horas

La Cancillería lamentó este jueves la muerte del ciudadano colombiano Libardo Fuentes Hernández, de 60 años, en la frontera con colombo-venezolana, tras haber sido presuntamente atacado por militares venezolanos

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando el obrero se disponía a realizar labores de extracción de material de arrastre sobre el río Táchira y fue conminado a cesar las labores y al no acatar la orden de los funcionarios, recibió algunos disparos, presuntamente de armas largas.

Otro colombiano que acompañaba al operario fallecido fue capturado por los oficiales de ese país.

Uso desproporcionado de la fuerza

Tras estos sucesos, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice en un comunicado que "expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional a orillas del río Táchira".

"Sobre el particular exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares", añade la Cancillería.

Funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Defensa viajaron a la zona con el fin de verificar las circunstancias en que se registró esta situación. Además, el Cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira acompaña al nacional que fue capturado.

"Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse", puntualiza la Cancillería.

Con información de El Tiempo

Quizás te pueda interesar:

Heridos y detenidos durante desalojo de "tomistas" de PepsiCo argentina

Panamá se acerca a los cuartos y Nicaragua se queda en el último lugar (+VIDEO)

Venus Williams, último obstáculo de una gran Muguruza


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com