MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de octubre de 2017 | actualizado a las 17:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump anuncia que impondrá más sanciones a Corea del Norte

por EFE el 21/09/2017 a las 11:01 horas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que impondrá pronto más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Vamos a imponer más sanciones a Corea del Norte", dijo Trump, sin dar más detalles, al comienzo de su reunión en Nueva York con el presidente afgano, Ashraf Ghani.

Aunque el presidente no aclaró si el anuncio será hoy, la Casa Blanca informó justo después de una conferencia de prensa con el secretario del Tesoro de EE.UU-, Steven Mnuchin, a las 15.00 hora local (19.00 GMT), y otra con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, una hora y media después.

Trump tiene previsto reunirse hoy por separado con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, además de mantener un almuerzo conjunto con ambos.

El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones, en respuesta al último lanzamiento de un misil norcoreano, que sobrevoló el territorio de Japón.


Trump, que ha sido especialmente duro en su retórica hacia Pyongyang en los últimos meses, fue aún más allá en su discurso de este martes ante la Asamblea General de la ONU, en el que amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte" si prosigue con sus actividades beligerantes.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".


Corea del Norte: amenazas de Trump son "ladridos de un perro"

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada en Nueva York que las amenazas de Donald Trump, de destruir el país asiático suenan como "los ladridos de un perro".

"Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un 'sueño de perro'", señaló Ri que participa estos días en la Asamblea General de la ONU, informan medios estadounidenses.

Lea también: Distintas reacciones ante amenaza de Trump contra Corea del Norte

La expresión "sueño de perro" es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido.

Las declaraciones de Ri se producen después de la intervención de Trump en ese foro, donde amenazó literalmente con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.

Lea también: Trump: "No tendremos otra opción que destruir totalmente" a Corea del Norte

"Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario, cuya amenaza fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: "el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

Al ser preguntado sobre la expresión usada por Trump para calificar a Kim, el jefe de la diplomacia norcoreana sólo dijo que sentía "lástima por los ayudantes" del presidente de EEUU.

Lea también: EE UU: si hombre cohete mantiene su temeraria conducta, será destruido

La expresión "hombre cohete" (rocket man en inglés) usada por Trump para referirse al líder norcoreano está relacionada con la famosa canción del mismo nombre del cantante británico Elton John y los numerosos ensayos nucleares realizados con misiles por el régimen de Pyongyang.

Poco antes del discurso de Trump, el primero que pronunció en la ONU como presidente de EEUU, el representante norcoreano en la Asamblea General abandonó la sala.

 

También le puede interesar:

Revocan licencia a Asilo de Hollywood Hills

EE.UU solicita a bancos estar atentos ante delitos financieros venezolanos

Asciende a 251 la cifra de fallecidos por terremoto del martes 19 en México (+Videos)

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com