MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de octubre de 2017 | actualizado a las 17:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump tiene nuevo plan contra el Obamacare sin pasar por el Congreso

por MiamiDiario el 11/10/2017 a las 05:35 horas

El presidente Donald Trump quiere eliminar el Affordable Care Act, la reforma de salud del expresidente Barack Obama, ha usado varias estrategias, sin resultados.

Ahora Trump está pensando dictar nuevas órdenes administrativas al respecto, para saltarse el paso legislativo que promulgue una nueva ley de salud.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Trump probablemente instruirá a tres agencias claves para reescribir una serie de regulaciones que afectan el seguro de salud. Algunos de los detalles todavía estaban en marcha a partir del fin de semana, dijeron las fuentes familiarizadas con la propuesta al HuffPost.

Las leyes que rigen la cobertura de salud incluyen no sólo la llamada Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, también una ley de 1974 que afecta los planes de seguro para los grandes empleadores. Juntas, estas leyes limitan el margen de maniobra que tiene el poder ejecutivo cuando se trata de rediseñar las restricciones sobre cómo operan las compañías de seguros.

Lea también: Todos los condados ofrecerán cobertura médica con Obamacare en 2018

Sin embargo, pocos expertos dudan que el gobierno de Trump tenga cierta latitud, y que probablemente sea suficiente para debilitar al menos algunas de las nuevas reglas que el Obamacare ha puesto en marcha. En el peor escenario, la acción ejecutiva de Trump podría desestabilizar los mercados de seguros, haciendo que la cobertura sea mucho más cara o incluso inaccesible para algunas pequeñas empresas e individuos, especialmente aquellos con serios problemas médicos, mientras que haría que la cobertura sea más barata para otros con relativamente buena salud.

Planes de asociación

El enfoque principal de los nuevos esfuerzos serán los llamados "planes de asociación de salud" (AHP), que son básicamente planes de seguros especiales, que las aseguradoras venden a través de organizaciones que representan a los pequeños empleadores, trabajadores autónomos o miembros de organizaciones voluntarias.

Las AHP han estado alrededor por mucho tiempo. Pero hasta antes de que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo se convirtiera en ley, la administración de Obama determinó que deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros planes de seguro, basado en quién se inscribió en ellos.

Esto significa que todos los planes deben cubrir beneficios "esenciales", incluido la salud mental, la maternidad y algunas prescripciones. En suma, las aseguradoras no pueden variar las primas basadas en los gastos médicos probables de la pequeña empresa o de los miembros individuales que buscan cobertura.

Estas regulaciones tienden a hacer los planes de cobertura más caros, y por esa razón los conservadores se han agitado para hacer AHPs exentos de las reglas. Al hacerlo, los conservadores han argumentado que se crearían nuevas alternativas más baratas para las pequeñas empresas y la gente frustrada con el alto costo de cobertura ahora disponible bajo el Obamacare.

Lea también: Trump culpa al líder republicano en el Senado del fracaso de su reforma de salud

Pero los planes tienden a atraer a pequeñas empresas y personas más jóvenes y saludables a los planes que ofrecen beneficios integrales. El resultado final podría que gente saludable compre cobertura más barata, y la gente más enferma tenga planes más viejos y más caros. Esta última sería con frecuencia una propuesta de pérdida de dinero para los aseguradores, y muchas compañías probablemente decidirían abandonar los mercados por completo.

Separando los saludables y los enfermos

El más persistente y eficaz defensor de estos cambios ha sido el senador republicano Rand Paul, quien terminó oponiéndose al esfuerzo más reciente para aprobar la legislación de revocación, porque dijo que no hizo lo suficiente para desmantelar el Obamacare.

La idea de Paul, en pocas palabras, es permitir que los AHP vendan planes poco regulados y hacerlo a través de las líneas estatales, anulando cualquier regulación que los estados hayan establecido. Esa última parte podría ser difícil, porque la administración Trump habría encontrado alguna manera de reinterpretar una ley de 1974, llamada Ley de Seguridad del Ingreso de los Jubilados de los Empleados (ERISA). Muchos expertos legales creen que ERISA no permitiría tal margen de maniobra, por lo que un esfuerzo para reescribir las reglas como Paul ha instado rápidamente se enfrentaría a un desafío legal, y probablemente uno exitoso.

Pero incluso si la administración de Trump no puede ir tan lejos como Paul quisiera, los expertos reconocen que todavía tendrían autoridad para aflojar regulaciones existentes en AHP. Una posibilidad muy real es que cada estado podría decidir qué tan cerca debe regularse la AHPs, y con qué discreción, algunos decidirían debilitar las reglas, permitiendo a los planes de asociación de salud vender planes baratos y aumentando las primas para las personas o pequeñas empresas con un historial de altas reclamaciones médicas.

La orden ejecutiva de Trump podría tener otro elemento, ya que podría instruir a las agencias para reescribir las reglas para los planes de seguro a corto plazo. Al igual que los AHP, estos planes de corto plazo suelen ofrecer una cobertura menos completa. Por esa razón, el gobierno de Obama emitió un reglamento que limitaba los planes a corto plazo a sólo tres meses.

La administración de Trump ha discutido expandir eso a casi un año completo, creando otra manera para que las aseguradoras atraigan individuos y negocios más saludables lejos del terreno más grande del seguro, de modo que la cobertura sea más barata para algunas personas sanas, y más costosa para algunos de los enfermos.

En este enlace puede encontrar información más detallada sobre el tema.

 

Quizás te pueda interesar:

Gran cruzada de Jimmy Kimmel en defensa de Obamacare

¿No está recibiendo la atención que espera de su seguro médico? ¡Lea acá por qué! (+infografías)

¿Quiénes son los republicanos que se oponen a Trump en su ley de salud?

Ancianos de Florida exigen mejor representación en el Congreso para salvar Medicaid



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com