MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Otra sorpresa nuclear podría tener preparada Corea del Norte para EE.UU

por MiamiDiario el 13/09/2017 a las 07:28 horas

Corea del Norte ha anunciado que en caso de conflicto con Estados Unidos realizaría un ataque con misiles a la isla de Guam, pero algunos expertos consideran que existe otro posible escenario con el cual sorprenderían a EE.UU y para el que no sería necesario emplear misiles.

De acuerdo a la referido por RT, el analista Evgueni Krútikov escribió un artículo en un portal ruso que las autoridades norcoreanas buscarán evitar que Washington responda con armas convencionales y despliegue rápidamente sus tropas terrestres en la península, para ello, tendría más sentido atacar la gran agrupación de las fuerzas de la Flota del Pacífico de EE.UU. que están estacionadas en la bahía de San Diego.

En la zona se encuentra la base naval más grande del mundo, allí están anclados un total de 54 buques de guerra. Entre ellos hay ocho cruceros pesados con misiles guiados y 15 destructores, señala Krútikov. La propia ciudad de San Diego alberga la sede de las operaciones de la Flota del Pacífico.

Un ataque con una bomba nuclear en San Diego destruiría completamente la ciudad, provocaría la muerte de más de un millón de personas y generaría un fuerte terremoto que se sentiría en la vecina Los Ángeles e incluso en San Francisco, situada 700 kilómetros al norte. El analista opina que para esa acción Corea del Norte no utilizaría un misil porque el ataque tendría que ser muy preciso, aparte de que el proyectil podría ser detectado por los sistemas antimisiles y radares estadounidenses.

A través de rutas mercantes

El experto cree que podrían transportar la bomba por vía marítima en un barco pesquero y en la capital filipina fletarían otro barco.

Tras atravesar el Pacífico suroriental, un territorio donde el control de la navegación es laxo, la nave llegaría a la costa de San Diego, donde la tripulación tendría que transportar la bomba en un yate con bandera estadounidense, que anclaría en las proximidades de la base naval sin despertar sospechas de la guardia costera.

La bomba debería explotar como máximo cinco horas después para evitar accidentes imprevistos, aclara el analista.

En total la operación, que requeriría la participación de varios grupos de agentes profesionales bien entrenados, no tendría un costo superior a los dos millones de dólares. "Si todo esto sucede, el infierno se extenderá sobre la Tierra", termina su análisis Krútikov.

Acelera desarrollo atómico

Corea del Norte ha respondido finalmente este miércoles a la nueva ronda de sanciones que le ha impuesto el Consejo de Seguridad de la ONU ha asegurado que no solo no abandonará su programa de armamento atómico, sino que redoblará el ritmo para desarrollarlo.

La resolución 2375 prohíbe el 90% de las exportaciones norcoreanas de productos textiles, su segunda principal fuente de ventas al extranjero y que redundará, según Estados Unidos, en una pérdida de ingresos de más de 700 millones de dólares para Corea del Norte. También restringe las importaciones de petróleo y demanda la inspección de los barcos norcoreanos. Un mes antes, se había prohibido las exportaciones de marisco, plomo y carbón.

 "La 'resolución' ha sido inventada por Estados Unidos, utilizando todo tipo de métodos y maneras despreciables y malignas", asegura el Ministerio.

 

Quizás te pueda interesar:

Embajador norcoreano rechaza "medidas cobardes" tras su expulsión de México

México expulsa al embajador de Corea del Norte por pruebas nucleares

Elon Musk predice detonante de guerra mundial, más riesgoso que Corea del Norte

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com