MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de octubre de 2017 | actualizado a las 01:02 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

"¡Lo lamentarán si nos atacan!": Nueva advertencia de Trump a Corea del Norte

por MiamiDiario el 11/08/2017 a las 07:52 horas
El presidente Donald Trump advirtió al líder norcoreano, Kim Jong-un, que "lo lamentará rápido" si ataca la isla de Guam, cualquier otro territorio estadounidense o a un aliado del país.
"Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de Estados Unidos, lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido", dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Trump, que lleva días de escalada de su retórica nuclear con Kim, dijo que espera que el líder norcoreano entienda "la completa gravedad" de sus palabras e indicó que Estados Unidos está evaluando "con mucho cuidado" las opciones militares.

El presidente hizo estas declaraciones tras ser preguntado por un mensaje de Twitter que publicó horas antes con la expresión "locked and loaded", que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

Lee más: Trump a Corea del Norte: "Soluciones militares están plenamente implementadas"

"Lo que dije es lo que quiero decir. Así que espero que entiendan exactamente lo que dije y el significado de esas palabras. Esas palabras son muy, muy fáciles de entender", señaló.

"Este hombre no se va a salir con la suya con lo que está haciendo", subrayó Trump, ante las amenazas del líder norcoreano de lanzar dos misiles hacia aguas de la isla de Guam, territorio estadounidense y sede de una estratégica base naval en el Pacífico.

Preguntado por la posición de la canciller alemana, Angela Merkel, en contra de una solución militar al conflicto con Corea del Norte, Trump dijo que quizás "ella está hablando por Alemania".

"Déjenla hablar por Alemania. Es amiga mía, es muy buena persona, es una muy buena mujer, es amiga de Ivanka. Quizás se está refiriendo a Alemania. Ciertamente no se está refiriendo a Estados Unidos, eso te lo puedo asegurar", comentó.

Lee más: Trump mantiene posición frente a Corea del Norte tras amenaza a Guam

Sobre las críticas a su dura retórica contra Corea del Norte, a la que amenazó con "fuego y furia" si prosigue en sus amenazas, Trump cargó contra quienes cuestionan su lenguaje.

"Mis críticos dicen eso porque soy yo, si alguien dijera las mismas palabras dirían 'qué maravillosa declaración", sostuvo.

"Tenemos decenas de millones de personas que están tan felices con lo que estoy diciendo porque finalmente tenemos un presidente que defiende a la nación y a sus aliados", añadió.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com