MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump sobre la Mara Salvatrucha: Me refiero a ellos como animales, siempre lo haré

por EFE el 17/05/2018 a las 08:22 horas
El mandatario negó que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los inmigrantes indocumentados

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que planea referirse "siempre" como "animales" a los miembros de pandillas como la Mara Salvatrucha (MS-13).

Trump generó polémica al asegurar, durante una reunión en la Casa Blanca, que hay "gente que llega al país" que "no son personas, son animales", y que su Gobierno los está "sacando" de Estados Unidos "a un ritmo nunca visto".

El mandatario negó que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los inmigrantes indocumentados - como interpretaron algunos medios y miembros de la oposición demócrata -.

"Me estaba refiriendo, y ustedes lo saben, a las pandillas MS-13 que están entrando", dijo Trump a los periodistas durante una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Me refiero a ellos como animales, y ¿saben qué? Siempre lo haré", añadió Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo poco antes que Trump "se refería muy claramente a los miembros de la pandilla MS-13 que entran ilegalmente en el país" y cometen crímenes "atroces".

"Si los medios y los progresistas quieren defender a MS-13, pueden hacer lo que quieran. Francamente, yo no creo que el término que usó el presidente fuera lo suficientemente fuerte", agregó Sanders en una conferencia de prensa.

No es la primera vez que Trump se refiere a los pandilleros como "animales": uso el mismo calificativo en al menos cuatro ocasiones desde que llegó al poder el año pasado, una de ellas durante una visita a Nueva York en julio de 2017.

Trump proclamó una política de "tolerancia cero" con bandas como la Mara Salvatrucha, y ordenó a su Gobierno que las persiguiera judicialmente para bloquear sus fuentes de ingresos y menguar el número de pandilleros en sus filas.

 

También te puede interesar

Comisión de Miami-Dade aprobó la construcción del mega mall en Miami

Zuleyka Rivera lanzará con Eravos su propia colección de joyas con diamantes

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com