MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 06:38 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Por olas de denuncias!,Florida refuerza medidas contra el acoso sexual

Rick Scott, emitió el miércoles una orden ejecutiva que ya entró en vigencia.

por MiamiDiario el 14/12/2017 a las 03:13 horas

El estado de Florida quiere asegurarse que las víctimas de los delitos de acoso sexual sientan el apoyo del estado, con nuevas medidas e investigación de los casos, todo gracias a la ola de denuncias en los Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.

Con ese fin el gobernador de Florida, Rick Scott, emitió el miércoles una orden ejecutiva que ya entró en vigencia y que refuerza una ley de protección a las víctimas de acoso sexual del 14 de enero de 2017.

Scott explicó que la orden ejecutiva incluye "medidas claras para proteger (a las personas) contra el acoso sexual en el lugar de trabajo y mejora muchas de las políticas existentes en las agencias estatales ejecutivas para proteger a las víctimas".

"Es absolutamente repugnante enterarse de los numerosos relatos de acoso sexual que suceden en todo el país. Todos merecen trabajar en un entorno seguro y libre de cualquier forma de acoso. No podemos tolerar el acoso sexual en Florida, y la orden ejecutiva de hoy protege a los empleados estatales al indicar cómo las agencias informan, investigan y capacitan contra el acoso sexual en el lugar de trabajo", dijo el gobernador.

Enfatizó que en este estado se apoyan a las víctimas y se combate a aquellos que maltratan a otras personas.

La orden ejecutiva es adicional a la HB 397 propuesta y firmada por Scott en junio, que crea un registro público para identificar información de empleados estatales que presentan denuncias de acoso sexual.

En el documento de esa orden se menciona que todas las agencias estatales deben suministrar entrenamiento sobre cómo abordar el acoso sexual a todos los empleados nuevos durante los 30 primeros días de su inicio en el trabajo.

Se incluye, asimismo, la manera en que se debe proceder para investigar y resolver quejas sobre acoso sexual; cómo hacer un seguimiento a una investigación y a cualquier medida disciplinaria o de otro orden correctivo y notificar de estos procedimientos a los empleados.

 También le puede interesar:

¡Se va otro Marlin!, Marcell Ozuna parte con destino a San Luis

¡Disney compra 21st Century Fox por $ 52.400 millones! (+video)

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com