MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 25 de junio de 2017 | actualizado a las 01:18 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Presos políticos en Venezuela 

Ex magistrado venezolano confiesa manipulación de casos judiciales bajo las órdenes de Chávez

por Liliana Castaño el 13/09/2012 a las 06:20 horas
Cómo si se tratara de una receta de cocina, quien tuviera uno de los más altos cargos del poder judicial en este país suramericano, hizo pública una carta en la que da nombres de jueces sobornados, de acciones judiciales extra temporales, de procedimientos viciados, y de una mano que lo controla todo: La de Hugo Chávez Frías.
Galería
Abogado Carlos Ramírez López
Autor: LC
Los comisarios detenidos
Autor:
Medios probatorios
Autor:
La orden
Autor:
Aval legal en Costa Rica
Autor:
Estos documentos facilitan el estatus legal de Aponte Aponte como testigo protegido en EE.UU.
Autor:
"...la orden que me dio Chávez era -Salir de eso de inmediato sin más tardanza. Condénelos de una vez-". 

Miami.- Eladio Aponte Aponte, ex magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela dijo saber que no hay excusas para lo que hizo, a través de una carta notariada, apostillada y validada por el propio colegio de abogados de Costa Rica.

El alto representante del poder judicial subvirtió todos los procesos, formas y leyes en el caso de los funcionarios policiales imputados por los hechos del 11 de abril del  2002.  Hechos que desencadenaron en un intento de golpe de Estado.

La carta es parte de las peticiones que realizara el abogado venezolano Carlos Ramírez López  al ex magistrado para acceder a asesorarlo.  "No podía proceder sino había una voluntad de arrepentirse", expresó.

Esta carta es el primer de muchos medios probatorios que demuestra, según Ramírez López, la utilización del poder judicial para la persecución política en Venezuela. Si bien no confía en que la carta resuelva el error, dice que judicialmente procedería que los familiares soliciten la nulidad de los juicios.

Aponte Aponte, hoy "Testigo Protegido de los Estados Unidos de Norteamérica" dio en su carta de confesión "La receta" que se usaría en Venezuela para impartir justicia a dedo.  En este caso la carta fue dirigida a los ex comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, Iván Simonovis, Erasmo Bolívar, Luis Molina, Arube Pérez, Marco Hurtado y Héctor Rovaina.



Dice el abogado Ramírez López cuyo despacho está ubicado en el norte de Miami, que detrás de esta carta vendrán otras confesiones, sobre todo en el área de las acusaciones por narcotráfico que salpican al gobierno venezolano.

Uno de los fragmentos de la misiva que reproducimos completamente al final del artículo dice: "Finalmente en esa caso ustedes elevaron recurso de Casación ante la Sala penal donde yo lo asumí y de inmediato mandé a elaborar el proyecto de sentencia declarando sin lugar por recurso manifiestamente infundado, esto sin haber leído ya que era demasiado extenso y la orden que me dio el presidente Chávez era -Salir de eso de inmediato sin más tardanza. Condénelos de una vez-".

 

Continúe leyendo ...

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com