MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Martes 29 de julio de 2014 | actualizado a las 22:47 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Presidente israelí informará a Obama su oposición a la opción militar contra Irán

por Europapress el 23/02/2012 a las 10:25 horas
Simon Peres es cercano a las posturas del 'premier' israelí, Benjamin Netanyahu, sobre este asunto, mientras que el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha mostrado un acercamiento más beligerante para evitar que Irán avance con su programa nuclear y se haga con armas nucleares.
Jerusalén.- El presidente de Israel, Simon Peres, comunicará a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que está en contra de optar por la opción militar contra Irán a corto plazo, según han informado fuentes cercanas al mandatario israelí al diario 'Haaretz'.   

Según estas fuentes, Peres es cercano a las posturas del 'premier' israelí, Benjamin Netanyahu, sobre este asunto, mientras que el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha mostrado un acercamiento más beligerante para evitar que Irán avance con su programa nuclear y se haga con armas nucleares, intención que Teherán ha negado categóricamente en reiteradas ocasiones.
  
La última de ellas, este miércoles, cuando el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha subrayado que la República Islámica "ni ha intentado ni intentará" hacerse con armamento nuclear ya que el país "lógica, religiosa y teóricamente, considera la posesión de armas nucleares como un pecado grave y cree que la proliferación de las mismas es ilógica, destructiva y peligrosa".
  
Peres ha dicho a sus cercanos que no hay motivos para "una campaña incesante de intimidación" que mantienen algunos miembros del Gobierno israelí, argumento que defenderá ante Obama. En este sentido, Peres ha asegurado que las últimas amenazas de Israel están aumentando la tensión de manera innecesaria y que Tel Aviv ha dejar el asunto en manos de las potencias internacionales, fundamentalmente Estados Unidos.
  
Peres viajará a Estados Unidos el martes de la semana que viene y se entrevistará con Obama en Washington el domingo. Así, la reunión tendrá lugar un día después del encuentro entre Netanyahu y Obama.
  
En el encuentro, los presidentes estadounidense e israelí abordarán también el estancamiento de las negociaciones entre Israel y Palestina. Según estas fuentes, Peres comunicará a Obama que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, sigue siendo el mejor representante palestino para alcanzar un acuerdo de paz.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com