MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 06:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Peña Nieto realiza cambios en su gabinete

por EFE el 11/01/2018 a las 02:04 horas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cambió a sus ministros encargados de combatir a la inseguridad y la pobreza, así como de la política laboral.

En un mensaje a la nación, Peña Nieto señaló haber aceptado la renuncia del secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, quien ocupaba el cargo desde el inicio de su gestión.

"Bajo su liderazgo, la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre poderes y órdenes de gobierno", afirmó.

Además, expresó su reconocimiento por la "visión y la dedicación" con que Osorio se desempeñó en el cargo, y le deseó "el mayor de los éxitos en sus futuras tareas y responsabilidades".

Lee más: México y Chile dudan continuar en diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

En su posición como encargado de la seguridad interna del país, Osorio estaba en una posición privilegiada para suceder a Peña Nieto, pero el estrepitoso fracaso en este campo hizo que México terminara 2017 con el mayor número de asesinatos en los últimos 20 años, con 23.101 de enero a noviembre.

En México se originó un repunte de la violencia luego del lanzamiento a finales de 2006 de la guerra contra el narcotráfico por parte del entonces presidente Felipe Calderón, que hasta la fecha ha dejado al menos 150.000 muertes y más de 30.000 desaparecidos.

Este "combate frontal" al crimen organizado supuso la salida de los militares a las calles, donde han permanecido desde entonces efectuando tareas de seguridad pública.

Peña Nieto eligió a Alfonso Navarrete Prida, quien hasta ahora era secretario del Trabajo, para suceder a Osorio al frente de Gobernación.

Lee más: ¡Creatividad de estudiantes mexicanos!, crean golosina con un 60% menos de azúcar

Como prioridades le encomendó, entre otras, "redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad, con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad".

"Con ese propósito se verán reforzadas las labores que realiza el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado", abundó.

En la Secretaría del Trabajo, Peña Nieto nombró a Roberto Campa Cifrián, hasta ahora subsecretario de Derechos Humanos en Gobernación., al que pidió mantener la armonía entre sectores productivos, continuar los esfuerzos de formalización del empleo e impulsar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Lee más: Terremoto de 7,6 grados sacudió al Caribe

Por otra parte, el presidente aceptó la renuncia como secretario de Desarrollo Social de Luis Enrique Miranda Nava, del que dijo "contribuyó a reducir los niveles de pobreza y carencias sociales en el país".

En su lugar escogió a Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en la misma dependencia, a quien ordenó garantizar, "sin lastimar la operatividad de los programas sociales, (...) que no existirá ningún mal uso de éstos de cara al proceso electoral".

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com