MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de octubre de 2017 | actualizado a las 17:23 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump sugiere revocar licencias televisivas para evitar "noticias falsas"

por MiamiDiario / Agencias el 11/10/2017 a las 03:13 horas

El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió hoy que puede ser "apropiado" penalizar a las cadenas de televisión ante "todas las noticias falsas" que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de "inventar" una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

"Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!", declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de "inventar" una información publicada hoy acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.

"Es francamente repugnante la forma en que la prensa es capaz de escribir lo que quieran escribir y la gente debería querer investigarlo", dijo Trump a los reporteros cuando salió a la Casa Blanca con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Lea también: Periodistas de CNN dimiten tras retractarse por una historia sobre equipo de Trump

De acuerdo con Bloomberg, la negación de Trump fue respaldada por una declaración del secretario de Defensa, Jim Mattis. "Los informes recientes de que el Presidente pidió un aumento en el arsenal nuclear de los Estados Unidos son absolutamente falsos", dijo Mattis. "Este tipo de información errónea es irresponsable".

El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

Trump afirmó que esa información es "pura ficción, hecha para degradar", y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión del 20 de julio que supuestamente el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llamó en privado "idiota" a Trump.

Ya durante la campaña electoral, Trump acusó a los principales periódicos y canales de televisión del país de mentir para tratar de perjudicarlo.

Las críticas han continuado desde la Casa Blanca y Trump ha llegado a calificar a la prensa de ser "el enemigo del pueblo".

 

Quizás te pueda interesar:

Trump estrena en Facebook una serie de noticias con tono propagandístico

Trump defiende su "absoluto" poder de autoindultarse en el caso de la trama rusa

Nuevo desencuentro con medios: Cadenas de TV le dicen no a cuña de 100 días de Trump

Adivina cuántos tuits publicó Trump en sus primeros 99 días de mandato

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com