MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 05:00 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Protestas en Nicaragua han dejado 30 muertos

por MiamiDiario el 22/04/2018 a las 04:41 horas

Las protestas en Nicaragua en contra de la reforma a la seguridad social que comenzaron el miércoles pasado, ha dejado mas de 30 muertos por enfrentamientos entre civiles y policías en los cuatro días seguidos de violentas protestas.

Los manifestantes se oponen a una reforma al Seguro Social.

Armados con cócteles molotov y rudimentarios morteros, centenares de manifestantes se enfrentaron contra efectivos de la policía antidisturbios en una nueva sangrienta jornada de rechazo a la reforma del sistema de seguridad social patrocinada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El pasado lunes, el gobierno de Nicaragua anunció las nuevas tasas de aportes al Seguro Social en las que los empleados pasarán de dar al seguro el 6,25% al 7% de su salario, los empleadores pasaran de pagar el 19% al 22,5% de los salarios de sus trabajadores, y los jubilados ahora tendrán que contribuir con el 5% del monto que reciben como pensión de retiro.

Uno de los muertos es el periodista de Bluefields (Caribe Sur del país) Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero local El Meridiano el cual falleció de un disparo mientras reportaba en vivo a través de Facebook Live los disturbios.. 

El vídeo ha sido reproducido miles de veces en internet y en él se ve a Ganoa narrando los destrozos ocurridos en comercios tras varios días de protestas. El vídeo muestra la cara del periodista ya sin vida. Se trata hasta ahora de unas de las piezas más vistas en todo el mundo que refleja la violencia que arrasa Nicaragua.

Por otro lado en Managua se efectuaron protestas en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), los manifestantes en su mayoría son estudiantes universitarios. Los habitante de la zona le brindaron su ayuda a los manifestantes a pesar de que la Policía mantuvo rodeado el perímetro del lugar, les hicieron llegar medicinas y alimentos.

Durante algunos momentos hubo enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios, pero estos fueron de corta duración por la mañana.

En León se reportaron más de 100 detenidos, entre ellos el periodista Salomón Manzanar.

Los jóvenes capturados fueron golpeados hasta por cinco policías.

LA PRENSA fue testigo de cómo los oficiales le propinaron puntapiés, puñetazos y golpes con los bastones policiales a los jóvenes. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el paradero de estas personas.




 

 

 

Te puede interesar:

MUD respaldò las protestas contra el Gobierno de Nicaragua

Nicaragua: Asesinado periodista mientras trasmitía en vivo las manifestaciones

 

 

 

 

 

Para mas información: La Prensa  

 

.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com