MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

En Argelia, Nicolás Maduro en su "gira diplomática bolivariana de la paz"

por MiamiDiario / Agencias el 11/09/2017 a las 04:26 horas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está de gira "diplomática bolivariana de la paz", pero su programa de visitas internacionales aún no ha sido revelado. Ya pasó por Kazajistán y este domingo en horas de la madrugada llegó a Argelia.

Maduro estuvo hoy en Argel donde examinó con el primer ministro argelino, Ahmed Uyahia, temas bilaterales e internacionales de interés común, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El mandatario venezolano recibió también, en la llamada residencia del Estado, al presidente del Consejo Nacional (Senado) argelino, Abdelkader Bensalah; al ministro de Energía, Mustafa Guituni, y a la ministra de Telecomunicaciones, Huda Feraún, quienes habían acudido a recibirle de madrugada a las 03.30 hora local (02.30 GMT) al aeropuerto de Argel, añadieron las fuentes.

Maduro llegó a la capital argelina Argel -donde pasará apenas 24 horas- procedente de Astana (Kazajistán), donde participó en una cumbre de Jefes de Estado de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), como presidente del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), cargo que ocupará hasta 2019.

No se ha certificado si el presidente Abdelaziz Butefflika recibirá a su homólogo venezolano, pues se encuentra muy debilitado por las secuelas de un accidente cerebrovascular ocurrido en 2013.

Argelia y Venezuela comparten el carácter rentista de su economía, ya que ambos países son altamente dependientes del crudo, con el que financian sus generosos sistemas de subsidios de precios.

Se trata de la segunda visita de Maduro a Argelia tras la realizada en enero de 2015.

La visita de "permitirá a los dos países evaluar el estado de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, así como las vías y medios de consolidarlos".

Permitirá también "efectuar un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, incluida la situación del mercado mundial de hidrocarburos y sus perspectivas".

 

Quizás te pueda interesar:


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com