MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 20 de agosto de 2017 | actualizado a las 00:03 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Mike Pence abordará tema de seguridad con países latinoamericanos

por MiamiDiario / Agencias el 12/08/2017 a las 02:40 horas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a partir de este domingo 13 de agosto realizará una serie de visitas oficiales a algunos países latinoamericanos, para abordar temas económicos y de seguridad con esos gobiernos.

El vicepresidente se reunirá con los gobernantes y con la comunidad empresarial, para "reafirmar el compromiso del presidente de profundizar el comercio bilateral y la inversión con la región y continuar el apoyo del gobierno en temas de cooperación de seguridad, participación empresarial, agricultura y desarrollo de la infraestructura", según lo informado por la Casa Blanca.

En este sentido, autoridades de Panamá informaron que el próximo jueves Pence se reunirá con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para abordar principalmente temas relacionados con la seguridad de ambos países.

"El tema de seguridad creo que será el centro de la agenda de trabajo", dijo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, quien además anunció que también se tratarán "temas importantes de la agenda bilateral", como la economía y la cooperación.

Pence aterrizará en Panamá el próximo 17 de agosto a mediodía, después de pasar por ciudades de Cartagena y Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile. Las cuales son las visitas de mayor nivel a la región de la nueva administración estadounidense.

De acuerdo con La Prensa Gráfica, antes de regresar a Washington el viernes 18 de agosto, el vicepresidente estadounidense hará un breve recorrido por la ampliación del Canal de Panamá, que se inauguró hace más de un año y de la que Estados Unidos es uno de sus principales clientes.

Narcotráfico y Venezuela

Mike Pence, llegará primero a Colombia, el domingo 13 de agosto para tratar los temas de los cultivos ilícitos de coca y la crisis política y social que vive Venezuela, toda  vez  que a esa nación han llegado las personas que huyen de su vecino país.

Según reportes de la estación de noticias colombiana Caracol Radio, el vicepresidente estadounidense, al parecer, intentará persuadir al gobierno colombiano de tomar acciones más allá de la condena, como las sanciones implementadas por Estados Unidos.

 "He llegado a Bedminster. Me reuniré esta tarde con el @POTUS (presidente de Estados Unidos) Trump para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Suramérica", escribió Pence en su cuenta de Twitter, tras aterrizar en la localidad de Nueva Jersey donde el mandatario pasa sus vacaciones.

En otro tuit, Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente "para mantener reuniones con líderes extranjeros" e informó además que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA ("Vicepresidente en Suramérica").

 

Quizás te pueda interesar:

¿Intervención militar en Venezuela? Conozca las reacciones

Hombre más viejo del mundo muere en Israel a los 113 años

Eduardo Fernández: ¿Hasta cuándo?


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com