MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 29 de marzo de 2017 | actualizado a las 05:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Policías de NY y Palm Beach se quejan por gastos que les ocasionan los viajes de Trump

por MiamiDiario el 20/03/2017 a las 08:55 horas

Funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York y del Condado de Palm Beach están pidiendo que se reembolsen los millones de dólares que se gastan en proteger al presidente, su familia y sus hogares. 

Según la nota de CBS Miami, el mes pasado, en una carta a los miembros del Congreso de Nueva York, el Comisionado de Policía de Nueva York James O'Neal, escribió:

"La financiación será fundamental para asegurar la ciudad de Nueva York; hay que asignar el personal y los recursos que son necesarios para mantener la ciudad y todos sus habitantes a salvo".

Por su parte, el Alcalde Bill de Blasio habló de estos retos en diciembre. "Nunca hemos tenido una situación en la que un Presidente de los Estados Unidos estaría aquí de forma tan regular", dijo.

Durante el período de transición, desde el día de las elecciones hasta el día de la inauguración, según O'Neal el costo de asegurar la Torre Trump y el área circundante llegó hasta $ 24 millones.

Lea también: Su estilo de vida lo delató: Así fue cómo se destapó escándalo de corrupción en el MIA

Palm Beach también se queja 

Los funcionarios del condado de Palm Beach, también se quejaron por los gastos. Dijeron que gastan un estimado de $60.000 en los días que Trump está en Florida, protegiéndolo mientras que él está en su casa de Mar-a-Lago.

Explican que si el Gobierno Federal o el propio Trump no reembolsa esos gastos, habrá que hacer un proyecto de ley para que los contribuyentes locales paguen esos gastos extras.

Hasta el momento, Trump ha pasado más de una cuarta parte de su tiempo en el cargo, en su casa de Mar-a-Lago.

Hay más piezas móviles para el servicio secreto cuando se trata de la familia presidencial. Trump tiene varias casas, sus hijos adultos viajan con frecuencia, y su esposa, Melania con su hijo, Barron, viven en la ciudad de Nueva York. Esa permanencia, dice la policía de Nueva York, le cuesta al departamento hasta $146.000 al día.

Lea también: Trump no se olvida de Venezuela y expresa su preocupación a Temer y Bachelet


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com