MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 25 de mayo de 2017 | actualizado a las 15:52 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Alcaldías de Miami Beach y Miami podrían prohibir uso de la plataforma Airbnb

por MiamiDiario el 20/03/2017 a las 08:19 horas

El alquiler de apartamentos a corto plazo continúa generando polémica. Este  lunes, los alcaldes de Miami Beach y de Miami, Philip Levine y Tomás Regalado, respectivamente, sostuvieron una rueda de prensa para resaltar las quejas que ambos han recibido de asociaciones de vecinos sobre los efectos negativos sobre plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas entre particulares Airbnb

Pero poco antes del evento convocado por los alcaldes, cerca de dos docenas de anfitriones de Airbnb protestaron frente a la alcaldía de Miami, con carteles con lemas "Estos alcaldes están locos" y "Levine ya está de salida".

 

Ambos alcaldes han sido abiertos opositores a Airbnb, plataforma que ha adquirido mucha popularidad en el condado de Miami Dade en los últimos años.

De acuerdo con el Nuevo Herald en Miami Beach, Levine promovió un incremento de las multas contra las prácticas de alquiler a corto plazo hasta $20,000 en marzo del año pasado, medida que generó cerca de $5 millones en ingresos durante el 2016.

En Miami, Regalado auspició una ordenanza que prohíbe, a través de las leyes de zonificación, los alquileres de corto plazo. La ordenanza será presentada ante los comisionados el jueves.

Ambos, Regalado y Levine, enfatizaron que buscan principalmente proteger la calidad de vida en sus ciudades y vecindarios.

Gayle Durham, presidenta del West Avenue Neighborhood Association en Miami Beach, dijo que la prohibición de las operaciones de alquiler de corto plazo es el tema número uno que es llevado ante la asociación durante las reuniones.

Los alcaldes mostraron los correos electrónicos que han recibido de los residentes con la plataforma, incluyendo a uno que se vio obligado a interrumpir una fiesta que se realizaba en una de las propiedades.

Pero mientras hablaban, una avioneta voló sobre la zona con una pancarta que decía: "¡Regalado y Levine tienen sueños de suites! #Hotelbuddies [Amigos de hoteles]".

Arreglos tributarios e Miami Dade

En el condado Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez llegó a un acuerdo con esa plataforma para cobrar impuestos turísticos.

Bajo el arreglo, Airbnb cobrará el 6% de los impuestos que Miami-Dade le cobra a sus huéspedes y le enviará ese dinero al condado todos los meses. Si la tendencia sigue, el condado obtendría por lo menos $8 millones anuales, dijo Benjamin Breit, portavoz de Airbnb.

El acuerdo excluye a Miami Beach y a Bal Harbour ya que cada ciudad tiene su propio impuesto turístico fijo a 4% y 3%, respectivamente. Sin embargo, Airbnb comenzará a cobrar el 3% de impuesto a los huéspedes en Miami Beach como parte del acuerdo con el condado.

El nuevo acuerdo está pendiente hasta que el condado lo apruebe, dijo Michael Hernández, jefe de comunicaciones de Giménez. El vicealcalde Edward Márquez está trabajando para buscar un patrocinador y someterlo a votación de la Comisión del condado en una fecha tan temprana como el martes.

Miami-Dade es un importante lugar para Airbnb, y se encuentra entre los cinco principales mercados del país. En el 2016, 6,800 residentes locales fueron huéspedes de la plataforma, responsable de traer 530,000 turistas, según información de Airbnb.

 

Quizás te pueda interesar:

Se desaceleran los precios de la gasolina en Florida

Gobernador de Florida: debemos seguir presionando a Nicolás Maduro

Representante de Venezuela interrumpe rueda de prensa de Almagro con Tintori


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com