MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de febrero de 2017 | actualizado a las 13:37 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Gobernador de Florida: Lucharemos para hacer más asequible la educación superior

por MiamiDiario el 10/01/2017 a las 10:38 horas

El Gobernador Rick Scott anunció sus propuestas legislativas y presupuestarias "Termina en Cuatro, Ahorra Más," que tienen como fin alentar a los colleges y universidades para que sigan haciendo que la educación superior sea más asequible para los estudiantes, y también para ayudarles a estos estudiantes a graduarse en cuatro años. Actualmente, solo el 44 por ciento de los estudiantes de pregrado en las universidades del estado de la Florida se gradúan dentro del plazo de cuatro años, y el 71 por ciento de los estudiantes están obteniendo un grado de cuatro años dentro de un plazo de seis años.

El Gobernador Scott dijo, "Los estudiantes de la Florida deben tener acceso a todas las oportunidades para obtener un grado en cuatro años, sin verse obligados a graduarse con montañas de deudas. Aunque hemos luchado para hacer la educación superior más asequible, manteniendo sin aumentos los costos de las matrículas, todavía hay mucho que podemos hacer para ayudar a los estudiantes. Estoy pidiendo a la Legislatura estatal que congele todas las tarifas en los colleges y universidades estatales, y que congele también los costos de las matrículas universitarias en instituciones estatales, de manera que los estudiantes no se vean perjudicados con los costos que constantemente ascienden por las nubes. También le estoy pidiendo a la Legislatura que expanda el programa de becas Bright Futures para el período de verano, ayudándoles así a los estudiantes a graduarse en cuatro años. En el mundo de los negocios, se espera que uno cree más eficiencia y mayor valor. Nuestras instituciones están en la necesidad de proporcionarles más valor a nuestros estudiantes, haciéndose más asequibles y ayudándoles a esos estudiantes a graduarse en cuatro años, de manera que puedan ahorrar dinero y obtener un muy buen empleo. Yo quiero agradecerles a los fideicomisarios y a los presidentes de los colleges y universidades de la Florida por ayudarnos a hacer más asequible la educación superior, pero tenemos que hacer más."

Las iniciativas legislativas y presupuestales "Termina en Cuatro, Ahorra Más" continúan impulsando el objetivo del Gobernador Scott en el sentido de hacer más asequible el acceso a la universidad. Los siguientes puntos estarán incluidos en la legislación:

  • Congelar las Tarifas: Las tarifas que se pagan en colleges y universidades estatales serán congeladas a las tasas actuales. Actualmente, las tarifas en las universidades están en un promedio de $100 por crédito/hora y en los colleges ese promedio está en $26 por crédito/hora. Los colleges y las universidades aún podrán reducir sus tarifas;
  • Congelar las Matrículas Universitarias en las Instituciones del Estado: Las matrículas universitarias estatales se congelarán a las tasas actuales. En el 2014, el Gobernador Scott firmó una legislación que limita la facultad de las universidades estatales de establecer o incrementar un diferencial en las matrículas. Su meta es continua resto en los colleges del estado; y
  • Recortar las tarifas de los asistentes de profesores graduados en 25%: Estos les permitirá a los asistentes de profesores, que trabajan tan duro, recibir una educación más asequible.

Los siguientes puntos se incluirán en el presupuesto recomendado por el Gobernador:

  • Expandir las becas Bright Futures: Expandir las becas Bright Futures para que cubran las clases durante el verano les dará a los estudiantes más flexibilidad para graduarse en cuatro años. Actualmente las becas Bright Futures solo cubren los semestres de otoño y primavera; y
  • Recortar los impuestos en los libros de texto universitarios: Esta iniciativa, y la legislación que debe acompañarla, proveerá una exención de impuesto a las ventas para estudiantes que compren los libros de texto y los materiales de instrucción requeridos , y ahorrará a los estudiantes $48 millones el año próximo. Un estudiante que esté tomando cinco cursos por semestre ahorrará un mínimo de $60 por año.

El Gobernador Scott ha mantenido sin aumentos las matrículas universitarias para cursos de pregrado por tres años consecutivos.

El año pasado, el Gobernador Scott promovió y firmó una amplia ley sobre asequibilidad de la educación universitaria, que fue aprobada por la Legislatura, y que incluye las siguientes estipulaciones:

  • Proporcionar aún más transparencia para los estudiantes en lo que se refiere a costos de la educación universitaria;
  • Mantener sin aumentos las matrículas en las escuelas para graduados;
  • Informar a los estudiantes acerca de los libros de texto, requeridos y recomendados, antes del inicio de las clases;
  • Exigió a los colleges y universidades que adopten políticas que hagan más asequibles los libros de texto; y
  • Exigió a la Junta de Gobernadores y a la Junta de Educación del Estado que haga recomendaciones anualmente sobre cómo hacer que la educación sea más asequible.

En Mayo, el Gobernador Scott fue el anfitrión de la Cumbre sobre Grados para Empleos, que se enfocó en tópicos importantes relacionados con la educación superior, tales como asequibilidad de estudios universitarios, responsabilidad de liderazgo y cómo los líderes empresariales y los funcionarios del sistema educacional pueden conectar mejor a los estudiantes de la Florida con empleos significativos cuando se gradúen.

 

También le puede interesar:

Suspenden a oficial del sheriff de Broward por filtrar video del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Video)

El extraño caso de la mujer que le tiene alergia a casi todo, incluyendo a su marido

Scott ofrece asistencia a afectados por tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com