MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de febrero de 2017 | actualizado a las 13:38 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Donald Trump realiza primera rueda de prensa como Presidente

por MiamiDiario / Agencias el 11/01/2017 a las 11:31 horas

Desde la Trump Tower de la ciudad de Nueva York, el presidente electo, Donald Trump, ofrece su primera rueda de prensa desde que ganara las elecciones el pasado 8 de noviembre.  

Las expectativas giran en torno a temas como la conformación de su Gabinete, las relaciones bilaterales con China y, especialmente el tema Rusia. Además, la posible derogación del Obamacare, el muro en la frontera mexicana y muchos otros temas que han hecho que Donald Trump sea desde ya un presidente que levanta polémica. 

Trump llegó a la convocatoria acompañado de Mike Pence, el vicepresidente, quien declaró: "Nos faltan nueve días para la investidura del 45º presidente de los Estados Unidos. Para mí es todo un honor hacer el juramento para ser vicepresidente y un honor estar al lado de un presidente que hará que los Estados Unidos vuelvan a ser grandes". 

Por su parte, el presidente Trump inició su discurso diciendo: que se han publicado muchas informaciones falsas, "por una cadena de televisión en concreto. Sin embargo, quiero agradecer a otros medios de comunicación que han sido tremendamente profesionales". 

Posteriormente, mencionó los casos de Ford y de Fiat como ejemplo de las empresas que van a incrementar su producción en Estados Unidos, a la vez que hizo un llamado a General Motors para que haga lo mismo. 

"En las próximas semanas se van a anunciar muchas buenas noticias, estos últimos días hemos estado trabajando y hablando con varias empresas" dijo el mandatario. "Vamos a ser el mayor generador de empleo", aseveró. 

Por otro lado, el mandatario anunció que se cambiará la forma en que han sido tratados los veteranos hasta el momento. 

Rusia 

En relación a su relación con Rusia y las presuntas informaciones que tendrían los soviéticos sobre él, Trump dijo: "Creo que Rusia y el presidente Putin han dicho que eran informaciones falsas. Yo respeto lo que dice. Si hubiera sido verdad lo hubieran dicho".

"Teníamos una muy mala relación con Rusia y ahora esto va a cambiar. Nos van a ayudar a combatir el ISIS, por ejemplo. No sé cómo me voy a llevar con Vladímir Putin, espero que bien. ¿Alguien se cree que si no me cae bien no voy a ser duro con él? ¡Venga ya!", añadió.

Asimismo dijo: "No tengo nada con Rusia, ni relaciones, ni prestamos, ni deudas, ni acuerdos. No tengo ningún asunto pendiente con Rusia"

Conflicto de intereses

Con respecto al conflicto de intereses que existiría en torno a sus negocios por se Presidente, Trump dijo que sus hijos dirigirán el negocio, por lo que no habrá conflicto alguno. "Mis hijos van a dirigir la empresa, lo van a hacer de forma profesional sin hablar conmigo".

Lea también: 

@POTORRUS será la cuenta de Twitter oficial de Donald Trump

¡Trump Trigger! Una aplicación que avisa de cada tuit de Donald Trump sobre las empresas

Trump quiere "vacunas seguras" para todos

 

 

 

 

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com