MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de octubre de 2014 | actualizado a las 08:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Según revela el diario "The New Yorker"

Bush financió a una organización de muyaidines incluida en la lista de grupos terroristas de EEUU

por Diariocrítico/Agencias el 07/04/2012 a las 07:31 horas
Miembros de la Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI) contaron con la ayuda militar de Estados Unidos y la ayuda financiera de Israel durante la administración de George W. Bush.
El informe publicado por el diario apunta que miembros del PMOI recibieron entrenamiento extenso por parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa estadounidense (JSOC), las cuales fueron llevadas a cabo en un lugar secreto perteneciente al Departamento de Energía en Nevada, Estados Unidos.

La organización fue fundada en 1965 por estudiantes iraníes islámicos y marxistas para combatir al sha. El PMOI fue repudiado por el actual régimen clerical iraní y expulsado de la República Islámica durante la guerra con Irak desde 1980 a 1988. Tras la caída del dictador iraquí Saddam Hussein en 2003, el nuevo Gobierno ha mejorado sus relaciones con Teherán y el PMOI ya no es bienvenido en Irak.

El PMOI figura en la lista del Departamento de Estado estadounidense sobre grupos terroristas desde 1997, aunque ahora el Senado está debatiendo sacarle de la misma.

Pese a que en esos momentos figuraba en la lista de grupos terroristas, el Ejecutivo de Bush habría contado con ellos para entrenar operativos en un proceso que terminó antes de que el actual presidente, Barack Obama, llegara al cargo.
Las fuentes citadas por el diario han señalado que los operativos del PMOI aprendieron a interceptar conversaciones telefónicas y mensajes de texto en Irán, que posteriormente fueron traducidas y compartidas con los servicios de Inteligencia estadounidenses.

Otras fuentes confirmaron el informe previo de la NBC, que apuntaba a la participación de los servicios de Inteligencia de Israel (Mossad) en la financiación y entrenamiento de estas unidades para atacar las instalaciones nucleares y centrales eléctricas iraníes, tal y como recoge el diario israelí 'Haaretz'.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com