MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 09:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Exfiscal Ortega Díaz asegura que en Venezuela no hay Estado de derecho

Ortega agregó este martes durante una conferencia en Bogotá-Colombia que "en Venezuela hay una ruptura en el orden constitucional"

por MiamiDiario el 11/10/2017 a las 12:42 horas

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz aseguró el martes en Bogotá, Colombia que en su país no existe el Estado de derecho ni la democracia.

"Yo quiero que ustedes sepan que en Venezuela no hay Estado de derecho, no hay democracia y tampoco hay libertades", afirmó Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ortega agregó que "en Venezuela hay una ruptura en el orden constitucional", durante una conferencia sobre los derechos humanos en el vecino país, organizada por la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

En el evento, la ex fiscal general manifestó también que la situación en Venezuela "se ha venido profundizando de manera acelerada, sobre todo con la implementación, la puesta en funcionamiento, de una Asamblea Nacional Constituyente. Yo la llamo la constituyente presidencial porque es para satisfacer los caprichos del presidente de Venezuela", Nicolás Maduro.

A juicio de Ortega, "este es un procedimiento viciado totalmente, donde el presidente de la República se arrogó a ser el soberano. Nuestra Constitución declara de manera expresa que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente solo puede hacerlo el soberano, el pueblo".

Luisa Ortega abandonó Venezuela el pasado 18 de agosto y viajó hacia Colombia vía Aruba.

Su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, también tuvo que salir de Venezuela después de que se dictara una orden de captura en su contra tras ser acusado de hacer parte de una trama de extorsión que operaba desde la Fiscalía.

Con información de EFE

Lea también:

Fiscal Ortega Díaz no regresará a Venezuela

Guerra entre fiscales de Venezuela revela corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco

Ortega Díaz: hubo 505 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela en dos años

 

 

 

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com