MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 17 de enero de 2017 | actualizado a las 14:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Colombia no piensa reabrir frontera con Venezuela para el tránsito vehicular

por TF / MiamiDiario el 07/01/2017 a las 09:15 horas
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, fue muy enfática al afirmar que su país "no quiere seguir dependiendo de Venezuela".
Así lo afirmó a La W al reaccionar a la más reciente medida adoptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tomó la decisión de vender gasolina venezolana en pesos colombianos en la frontera (Ureña en Táchira y Paraguachón en La Guajira, que respectivamente limitan con Cúcuta, de Norte de Santander, y Maicao en La Guajira).

"No queremos seguir dependiendo de Venezuela", aseguró Holguí, reseña El Tiempo.

El Gobierno colombiano teme que la decisión de Maduro impulse de nuevo el contrabando de gasolina venezolana, lo que tendría graves repercusiones para Colombia en muchos campos.

Para atacar de fondo el problema, de acuerdo al diario, en los últimos tiempos el Gobierno colombiano y las administraciones municipales fronterizas pusieron en marcha un programa para el suministro de combustible colombiano subsidiado, lo cual ha logrado contrarrestar la presión de los contrabandistas.

"Hoy tenemos un control casi absoluto, con el que Cúcuta se abastece con gasolina subsidiada de Colombia, para que esa ciudad pueda sobrevivir sin depender del combustible venezolano", explicó la Canciller.

De manera categórica, la canciller Holguín aseguró: "No vamos a dejar que otra vez nos invada la gasolina de contrabando".

"Venimos trabajando desde hace un año con todos los gremios y las autoridades locales y tenemos claridad de que Cúcuta tiene que mirar hacia Colombia; no vamos a seguir dependiendo de Venezuela", insistió.

Como respuesta a la decisión de Maduro, el Gobierno colombiano no permitirá la reapertura de la frontera para el tránsito vehicular.

"Estamos agradecidos por su ayuda en el proceso de paz, pero es claro que las cosas se resuelven hablando, los temas no se resuelven a los alaridos".

Para el gobernador del estado Táchira, el chavista José Gregorio Vielma Mora, esta decisión del Gobierno colombiano sólo demuestra la "poca voluntad" para que se abra la frontera, recoge Globovisión.







También te puede interesar:

- Venezuela comienza a cobrar en moneda extranjera la gasolina en Ureña y Paraguachón
- Maduro sigue "improvisando": Gasolina se venderá en moneda extranjera en la frontera (+Video)
- Critican cierre de frontera colombo-venezolana: Es perverso y una maldad absoluta

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com