MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 22 de septiembre de 2017 | actualizado a las 14:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

EE.UU. cree que Constituyente en Venezuela profundizará la crisis

por MiamiDiario / Agencias el 27/05/2017 a las 01:08 horas

EE.UU. cree que la convocatoria en Venezuela a una Asamblea Nacional Constituyente "empeorará" la situación y profundizará la crisis en el país caribeño, señaló hoy el subsecretario adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para la región Andina, Michael Fitzpatrick.

"Este llamado de una Constituyente no ayuda, va a profundizar la crisis, va a crear más desconfianza en las partes. Y (...) creo que va a empeorar la situación", sostuvo Fitzpatrick en una entrevista el medio local ANDES sobre la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fitzpatrick aseveró que Venezuela "tiene varias crisis" a día de hoy y que "en esta circunstancia" el llamado a la Constituyente "va a incrementar la presión, y la polarización es un paso atrás".

"Vemos el motivo para la Constituyente con mucha preocupación, francamente", reiteró quien fue el jefe de la delegación estadounidense en la investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 24 de mayo.

Defendió que, si el "deseo" es llegar a un "consenso nacional (...) convocar en esta forma con ciertos detalles anunciados por el presidente (Maduro) y su equipo, este llamado de una Constituyente no ayuda".

"Pedimos la calma, la no violencia a los manifestantes, pero también, aún más importante, pedir respeto a las leyes y a la Constitución al Gobierno y a la fuerza pública porque cada una (...) de las fuerzas del orden van a ser responsables de los actos de violencia contra civiles normales" aseguró.

Venezuela vive una nueva ola de protestas desde el pasado 1 de abril desatadas por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de retirarle las competencias a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Esta sentencia, de la que se retractó poco después, fue el origen de este nuevo estallido de descontento social que, desde entonces, ha dejado 58 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía.

Quizás te pueda interesar:

Viral: tres amigos italianos se burlan de "Despacito"

Trump tomará la decisión sobre el Acuerdo de París la próxima semana

Bebe de 2 años cayó de un segundo piso en Miami Dade


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com