MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 19 de agosto de 2017 | actualizado a las 23:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami-Dade pedirá a Trump protección temporal a venezolanos

por TF / MiamiDiario el 07/08/2017 a las 07:29 horas
La Comisión del Condado Miami-Dade sostuvo este lunes una reunión especial, durante la cual aprobó una resolución expresando solidaridad con el pueblo de Venezuela y abogando por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos

Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, "nosotros hemos visto esta película antes, en nuestra propia patria". Así lo indicó en referencia a Cuba.

De acuerdo a El Nuevo Herald, Giménez indicó: "No queremos que ustedes tengan que pasar por lo que nosotros hemos pasado por los últimos 60 años".

Lee más: Magistrado perseguido: Constituyente está sin control, podrían crear hasta penas de muerte

Para el alcalde, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un "dictador".

Giménez se comprometió a firmar la resolución presentada por el comisionado José "Pepe" Díaz, quien al referirse a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, consideró que "los venezolanos solamente pudieron votar por aquellos candidatos seleccionados por el régimen de Nicolás Maduro. Eso es autoritarismo, no democracia".
 
La resolución aprobada aborda el fallo del régimen de Venezuela en colaborar con otras agencias que combaten el terrorismo a nivel internacional e insta a la Administración del presidente Trump a otorgarle Estatus de Protección Temporal a los venezolanos residentes en los Estados Unidos.
 
La pieza legislativa también incluye una carta escrita por el comisionado Díaz, y firmada por sus colegas y el alcalde Giménez, dirigida al presidente Donald J. Trump, condenando las pasadas elecciones y requiriendo más sanciones en contra del régimen de Maduro.

Lee más: Hackearon webs de poderes públicos y llamaron a protestar en Venezuela
 
El Distrito del comisionado Díaz abarca la zona de la Ciudad del Doral, la cual es residencia principal del mayor número de venezolanos establecidos en los Estados Unidos.

Varios venezolanos, incluyendo activistas políticos en el sur de Florida, estuvieron presentes en la reunión. Una de las asistentes fue Daniela Capriles, hija del encarcelado alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien destacó: "Que quede claro que en Venezuela no hay una guerra civil, esto se trata del gobierno matando a los civiles porque estamos protestando contra el propio gobierno".

Para Alejandro Rebolledo, designado magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, "Venezuela vive la peor crisis institucional en su historia, donde las mafias han (...) infiltrado el poder".

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com