MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 00:45 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela: sanciones provocarán subida de gasolina en EE.UU

por MiamiDiario / Agencias el 06/09/2017 a las 09:43 horas

 

La Cancillería Venezolana en una carta abierta a los estadounidenses advirtió de que las "decisiones unilaterales e ilegales" del presidente Donald Trump "ponen en riesgo" la condición de Venezuela de "proveedor de petróleo más cercano y seguro" para EE.UU., lo que "afectará al pueblo" de esa potencia.

La orden ejecutiva firmada el pasado 25 de agosto, prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

La medida prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela".

Según el Gobierno de Caracas, las sanciones podrían provocar una subida de los precios de la gasolina en EE.UU., y amenazan con hacer "perder sus ahorros" a "miles de trabajadores" ante "el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pesa sobre los bonos venezolanos".

La Cancillería insistió en que las sanciones de Trump tienen como objetivo precipitar una "aventura militar" contra Venezuela y apoderarse de los recursos naturales del país.

Además, la diplomacia chavista hizo un llamamiento al "pueblo de los Estados Unidos" a "liderar los esfuerzos para neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su Gobierno".

La misiva no fue el único mensaje que el Ejecutivo venezolano mandó hoy a Washington.

En una serie de tuits, su canciller, Jorge Arreaza, reprochó a la representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, haber hecho gala de "un descaro sin precedentes" por pronunciarse contra la intervención del propio Arreaza la semana que viene ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El ministro de Exteriores de Maduro le sugirió a Haley que se preocupe "por las atroces violaciones" que según él comete EE.UU. "en el mundo entero", y achacó su toma de posición sobre Venezuela al "notable nerviosismo" que estaría provocando en varias capitales "la acción internacional" de "la diplomacia bolivariana de paz".

La representante de EE.UU. en la ONU había tachado de "burla" que el Consejo de Derechos Humanos dé la bienvenida al ministro de Exteriores de un Gobierno como el de Maduro, que, según dijo, "sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad".

"Incluso el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado", indicó la embajadora estadounidense.

Las quejas de la Cancillería venezolana se dirigieron hoy también a Alemania, cuya canciller, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín al presidente y el vicepresidente del Parlamento del país sudamericano, Julio Borges y Freddy Guevara.

Merkel transmitió a ambos la preocupación de su Gobierno por la situación humanitaria y de derechos humanos, y no descartó sanciones de la Unión Europea (UE) contra las autoridades venezolanas.

Arreaza reaccionó a ello acusando a Alemania de dar apoyo a "a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz" en Venezuela, y pidió al Gobierno germano "informarse objetivamente" sobre lo que ocurre en el país petrolero.

"Instamos al Gobierno alemán a abandonar su posición parcializada sobre Venezuela. Su credibilidad internacional está en duda", añadió Arreaza en otra intervención en Twitter.

 

Quizás te pueda interesar:

¿Vives en una zona de evacuación en Miami-Dade? Averígualo aquí

Huracán Irma se enfila a Puerto Rico

Ley contra el odio y la intolerancia: la doble moral del gobierno de Nicolás Maduro


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com