MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 13:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Naciones Unidas: Kuczynski pide diálogo político en Venezuela

por Deutsche Welle el 20/09/2016 a las 05:11 horas

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se estrenó en Naciones Unidas destacando el compromiso de su Gobierno con la democracia y los derechos humanos y con un llamamiento al diálogo político en Venezuela.

"Es imprescindible que mencione nuestra preocupación por la crítica situación política, económica y social que vive Venezuela", dijo Kuczynski en su discurso ante la Asamblea General. El presidente peruano defendió que la plena vigencia de la democracia en Venezuela "requiere el absoluto respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, al debido proceso, así como la plena garantía del respeto a la separación y el equilibrio de poderes".

"Esta situación se ve afectada en Venezuela por la extrema violencia, la confrontación social y política y una grave escasez de alimentos y medicinas", recordó. Kuczynski insistió en que para enfrentar la crisis es necesario que se inicie "cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones, en un marco de pleno respeto a la Constitución".

"El Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos que ayuden a que los venezolanos alcancen una solución a sus graves problemas", aseguró. Kuczynski dejó claro su respeto por el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados, pero opinó que esa regla "no puede ni debe contraponerse con la defensa y promoción internacionales de la democracia y los derechos humanos".

Perú apuesta por la modernización
En un discurso bastante más corto que los de otros mandatarios, Kuczynski dijo a la Asamblea General que su proyecto para Perú es "una apuesta por la modernización perfectamente compatible con el esfuerzo que las Naciones Unidas".

"Vivimos en distintas partes del mundo crisis de confianza, graves retrocesos en la globalización, tentaciones populistas y proteccionistas y una ola de refugiados casi sin precedentes", recordó. "Nuestra apuesta -dijo- es crear en América del Sur un puente de estabilidad y cooperación entre el Pacífico y el Atlántico que propicie una gradual recuperación de la paz y la prosperidad".

Además, en el ámbito nacional, destacó otros de sus objetivos como garantizar agua y saneamiento para todos los peruanos o promover el crecimiento verde. El país, recordó, está impulsando esas y otras políticas para ser miembro "en el más corto plazo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico" (OCDE) y está comprometido a cooperar estrechamente con otros países latinoamericanos con los que comparte muchos de los mismos retos.

También te puede interesar:
- ¿Traición en el chavismo? ¿Ruptura de la MUD? Esto dicen las cartas sobre Venezuela
- Presidentes dominicano y nicaragüense, los mejor evaluados del continente
- Las noches en el campamento chavista de Margarita: Droga, alcohol y sexo


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com