MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 01:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Se anuncia diálogo gobierno-oposición venezolana y Ramos Allup: "no sé nada de eso"

por MiamiDiario / Agencias el 12/09/2017 a las 03:19 horas

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, tras sostener una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, da como un hecho que este miércoles se iniciarían las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición Venezolana. La MUD anunció que no particiará.

El Gobierno francés saludó hoy la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición y lo calificó de "buena noticia", aunque volvió a advertir del riesgo de las sanciones por parte de la Unión Europea (UE).

"Estoy feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero", declaró Le Drian tras la reunión, según un comunicado de su departamento.

El ministro francés mostró su confianza en que eso "se traduzca muy rápido en gestos concretos sobre el terreno".

"Le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela dé muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición, en el marco de una iniciativa que sea sincera y creíble", señaló Le Drian.

Rodríguez Zapatero en Dominicana

Casi que simultáneamente el expresidente español Rodríguez Zapatero y la Cancillería Dominicana emitieron un comunicado en el que instaron a ambas partes a transitar un proceso de negociación y acuerdo político, para resolver la grave crisis política.

Rodríguez Zapatero y el canciller de RD, Miguel Vargas invitaron al Gobierno y a la oposición para que de forma urgente se inicie el proceso, pero no hicieron mención alguna a la declaración de Francia.

Oposición no sabe nada

Fuentes del gobierno consultadas no han confirmado el anuncio de la cancillería francesa.

Los dirigentes opositores no han ratificado, ni han negado esa posibilidad.

 "El canciller francés anuncia algo sobre lo que nosotros no tenemos ninguna información. No sé nada", comentó a la AFP el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.

El diputado Tomás Guanipa fue más tajante al afirmar que "no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de negociación que esté prevista", dijo en conferencia de prensa de la MUD.

Pero fuentes cercanas a la negociación dijeron a Efe que dirigentes de la MUD prevén estar mañana en República Dominicana por invitación del Gobierno de Santo Domingo, un viaje que serviría para realizar un contacto con representantes del oficialismo para explorar opciones hacia una posible reapertura del diálogo.

Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), junto con el Vaticano, impulsaron un fallido diálogo en Venezuela a finales de 2016. Las conversaciones fracasaron en medio de señalamientos mutuos sobre incumplimiento de acuerdos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigía un cronograma electoral, la liberación de "presos políticos" y la apertura de un canal humanitario para recibir donaciones de alimentos y medicinas, en grave escasez.

Reaccionan las redes:

La mayoría de los venezolanos rechaza la opción de sentarse en una mesa, pues la experiencia es que el Gobierno usa la figura del diálogo para enfriar los ánimos y ganar tiempo. Esta vez se anuncia cuando la Unión Europea habla de posibles sanciones ante lo que Francia calificó de "dictadura".

Esta son algunas de las opiniones del venezolano común. Las figuras de la oposición no han mencionado el tema en sus redes.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/BIN?src=hash">#BIN</a> Justo cuando llegan las sanciones y acusaciones &quot;pesos pesados&quot;, llega &quot;Diálogo III&quot;, de los mismos creadores de &quot;Diálogo I y II&quot;...</p>&mdash; ElObservadorBinario (@ObservadBinario) <a href="https://twitter.com/ObservadBinario/status/907639342167977984">12 de septiembre de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La oposición dice estar sorprendida sobre lo que dijo el canciller francés sobre q el miércoles se retomará el diálogo... y entonces?</p>&mdash; Sergio Novelli (@SergioNovelli) <a href="https://twitter.com/SergioNovelli/status/907674294125293571">12 de septiembre de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">OTRO DIÁLOGO?...<br>Y CON ZAPATERO?....<br>ES QUE SON IMBÉCILES?...<br>O NOS VEN LA CARA DE PENDEJOS?... <a href="https://t.co/qhdaOWhNqb">pic.twitter.com/qhdaOWhNqb</a></p>&mdash; Absolute_Resistance (@resisting_00) <a href="https://twitter.com/resisting_00/status/907654115228086272">12 de septiembre de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com