MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:03 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Director de Amazon dona 33 mdd para becas de jóvenes indocumentados

por EFE el 12/01/2018 a las 06:17 horas

Bezos fue considerado esta semana cómo la persona más rica de todos los tiempos cuando su fortuna personal neta alcanzó los 105.1 mil millones de dólares. La donación se da en un momento en que el Congreso y la Casa Blanca buscan determinar el futuro del programa DACA.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, la mayor tienda electrónica del mundo, anunció hoy que donará 33 millones de dólares a un fondo de becas para ayudar a jóvenes indocumentados graduados de preparatoria, beneficiados por DACA, para ir a la Universidad.

La donación, hecha por Bezos y su esposa, MacKenzie Bezos, se efectuará a "TheDream.US", un fondo de becas para "soñadores", cómo se les conoce a los jóvenes amparados de la deportación por el Programa de Acción Diferida a los LLegados en la Infancia.

TheDream.US informó que la donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años. La subvención financiara mil becas. Los estudiantes recibirán un total de 33 mil dólares durante cuatro años para cubrir los costos de su educación.

Leer más: ¿Qué trae el Art Deco Weekend Miami Beach 2018?

Bezos, dijo en un comunicado de prensa que su padre llegó a Estados Unidos desde Cuba a los 16 años sin poder hablar inglés.

"Con mucha determinación y perseverancia, y la ayuda de algunas organizaciones notables en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviendo al país que él siente lo ha bendecido de muchas maneras", agregó Bezos.

"MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los soñadores de hoy, al financiar estas becas ", señaló.

Bezos fue considerado esta semana cómo la persona más rica de todos los tiempos cuando su fortuna personal neta alcanzó los 105.1 mil millones de dólares.

La donación de Bezos se da en un momento en que el Congreso y la Casa Blanca buscan determinar el futuro del programa DACA.

El programa fue creado por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama en noviembre de 2012, para permitir que aquellos que llegaron en forma indocumentada al país cuando eran niños, pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos.

Leer más: Venezolanos en R. Dominicana piden ayuda para regularizar estatus migratorio

Sin embargo, en septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa, argumentando que representaba una extralimitación inconstitucional del poder ejecutivo y le dio al Congreso hasta marzo próximo para encontrar una solución.

Desde su creación, unos 800 mil jóvenes indocumentados han recibido el estatus de DACA, pero esto no los hace elegibles para subsidios y préstamos federales, ni ayuda estatal en 44 entidades, de forma que pueda facilitarles acudir a la universidad.

La organización, TheDream.US, ha ayudada hasta ahora a unos dos mil 850 estudiantes a inscribirse en la universidad. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.

También le puede interesar:

Argentina: Justicia ordena liberar al exvicepresidente Boudou


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com